Cómo compartir internet del modem 3G en Mac OS X

Si tienen un modem 3G y quieren compartir la conexión a internet con otros equipos, acá les dejo un simple tutorial para que puedan realizar esta tarea en no más de 3 minutos.

Este tutorial lo probé en Mac OS X con un modem ZTE y la laptop cliente se conectó vía WiFi con Windows Vista.

Compartir internet 3G en Mac OS X

1- Tienen que pinchar en el ícono de AirPort y darle a la opción Crear red

2- Se les abrirá una ventana como la que ven abajo, ahí tienen que elegir el nombre de la red (la que verán los demás al escanear las redes), y si quieren pueden ponerle contraseña o dejarla libre.

3- Una vez que se crea la red ustedes automáticamente se conectarán y vamos al siguiente paso.

4- Vayan a Mac → Preferencias del sistema → Compartir y seleccionen la opción Compartir Internet, como se ve en la sieguinte imagen.

5- En esa ventana van a la sección «Compartir conexión desde» y elijan el módem que tiene la conexión 3G para compartir. En la sección «Con otros ordenadores vía» tienen que elegir a través de qué medio van a compartir la conexión, pueden elegir AirPort (WiFi) o bien Ethernet (por cable).

6- Al tildar la opción Compartir Internet les saldrá un aviso como el siguiente, en el cual tienen que pinchar en Iniciar.

7- La red ya está creada, ahora los demás equipos sólo tendrán que conectarse a la red para utilizar el internet que ustedes están compartiendo desde la Mac y el modem 3G.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.