Grooveshark – Otra forma de descargar las canciones

0 Comentarios

 

Y no mal interpreten, no es que quiera romper el modelo de negocio de este sitio web. Pero a veces hace falta poder bajar las canciones para escucharlas cuando no contemos con Internet a la mano.

Este mini tutorial podrán aplicarlo tanto en Windows, Mac y Linux, por lo que resulta más útil aún. De hecho la entrada surge a partir de un post anterior donde se habló de una herramienta para descargarlas, pero sólo para Windows, y entre los comentarios alguien sugirió la solución que aquí les presento.

Básicamente se trata de hacer uso de jDownloader. Este es un gestor de descargas que nos sirve para descargar (Obviamente), pausar, reiniciar y llevar el control de todo lo que descargamos, detectando incluso automáticamente los links que redirigen a una descarga, y preguntándonos si queremos descargalos, para así hacernos la vida un poco más fácil.

Si no lo tienen instalado aún, lo primero que deberán hacer es descargarlo e instalarlo, siguiendo para ello las instrucciones que se encuentran en su sitio web (Corre bajo Java, por eso es multi plataforma). Por ejemplo para Linux:

jdownloader linux

Luego viene lo sencillo. Simplemente tendremos que ir al sitio de Grooveshark y reproducir alguna canción, o bien, seleccionar una lista de canciones. Y asegurándonos de tener jDownloader corriendo, vamos a seleccionar la dirección que se muestra en la barra de direcciones, y acto seguido darle “copiar”.

copiar

Notarán que jDownloader detecta el link como si fuera una descarga, por lo que nos aparecerá un mensaje en la parte inferior derecha de la pantalla, y haremos click en el. O si no, vamos a la interfaz de jDownloader, y desde la pestaña de nombre “Linkgrabber“, podemos añadir una URL, que será la que acabamos de copiar. En cualquier de los casos al final tendremos que dar en “Continue with All“, para que comience la descarga.

jdownloader

Y listo, así de fácil. Sólo resta esperar a que se descarguen las canciones. Y como recomendación, limiten la descarga a un archivo a la vez, porque si bajan de muchos al mismo tiempo Grooveshark lo detecta y nos restringe el acceso a la reproducción de canciones por un tiempo.

 

Web: jDownloader

Web: Grooveshark

Comentarios