Aplicaciones Android: FaceNiff, hackea contraseñas de Facebook en un segundo

12 Comentarios

Hace un tiempo salió una extensión de Firefox llamada FireSheep, que permitía hackear las contraseñas de los usuarios de Facebook que estén conectados a la misma red WiFi. Ahora aparece una aplicación para Android que hace exactamente lo mismo y se llama FaceNiff.

Con FaceNiff podemos hackear la contraseña de Facebook de cualquier persona que esté conectada a la misma red WiFi que nosotros. Básicamente es un sniffer, no “hackea” la contraseña, sino que abre una sesión en el navegador del teléfono con la contraseña de la cuenta, pero no hay forma de ver la contraseña.

Esta aplicación es de pago, pero se puede descargar una versión de prueba que nos permite ver hasta 3 perfiles distintos, luego tendremos que desbloquearla pagando.

Yo lo probé y la aplicación funciona bien, salvo por un pequeño problema, me colgaba el router cada vez que quería abrir la sesión de la cuenta que estaba “espiando” (que era la mía). Es raro pero el router dejaba de funcionar y tenía que reiniciarlo.

Nota: Es necesario tener un teléfono rooteado para correr la aplicación.

Visto en Ejército Geek

Comentarios

  • http://unreales.tk smith

    Hola, el router deja de funcionar cuando esta la seguridad activada, ya que se da cuenta que se trata de una suplantacion o/y una intrusion, asi que de reinicia por seguridad

    • Mago

      noooo!
      El router se reinicia seguramente porque estas usando N con el telefono y G con la PC y el router no se la banca…

  • Pablete

    Me parece pésimo que publiquen este post, esto es ilegal y en muchos países podes ir a la carcel. Pero más allá que sea ilegal o no, está pésimo invadir la privacidad de los usuarios. Todo el mundo se queja de facebook y sus problema de seguridad, pero esto que hacen me da mas que asco! Debería pregonar las buenas costumbres y la responsabilidad en la red! Soy un lector diario de este blog y me decepciona ver estas basuras! Culpa de gente como ustedes que se creen superiores por saber estas estupideces, existe el spam, virus y basuras que arruinan Internet.

    • Seigiro

      A mi me parece perfecto que lo publiquen… ya que es una curiosidad… la legalidad es otra cuestión a demás es ilegal el uso mal intencionado para invadir la privacidad… y el no insiste en que lo usen para hackear cuentas, lo publica como curiosidad

    • jadras

      Como vos decís “Debería pregonar las buenas costumbres y la responsabilidad en la red!” y la forma de que las buenas costumbres y la responsabilidad se adopten en internet es enseñar (como se hace en este blog y muchos otros) el uso de conexiones seguras y tomando los recaudos necesarios. si bien este articulo en particular no detalla ningun sistema de prevención, es sabido que siempre que sea posible hay que conectarse mediante https, si es una red wifi que no sea WEP o abierta, sin WPA, WPA2, y algunas otras cosas. Como dice @Seigiro el tema de este post es una curiosidad,pero también es una herramienta para testear la seguridad de nuestras cuentas.

      Creo que aplicaciones como estas y su difusión ayudan a que el usuario promedio se interiorice con los problemas que acarrea no tomarse en serio la seguridad informática.

    • Eliezer

      Se nota tu alto grado de desconocimiento en informatica, todas las empresas del mundo responsables ofrecen seminarioas Hackers , Social Engineering, y un moneton de metodos para robar informacion. Esto se hace de manera profesional y no tiene nada de ilegal. El mismo Facebook ha contratado recientemente a los mejores Hakers del planeta tierra para que aseguren sus servidores. Ninguna herramienta hackers es ilegal, lo ilegal es utilizarla para fines criminales o malicioso. . Esta herramienta Faceniff es una herramienta utilizada para fines educativos , y de conocimientos , cualquier persona que la utilize de forma indiscriminada esta cometiendo un delito .. Saludos. !

  • Eliezer

    En adicion te comendo amigo que estas conferencias empresariales a menudo se le llaman Ethical Hacking , y teinen como fin poner a al dia en la informatica a los administradores de la red y saber como enfrentar las amenasas. Esta herramienta se podria usar totalmente legal en una pequena empresa donde tu reglamento es “0″ facebook” quien este conectado puede recibir una carta de despido. con un log como evidencia. Tambien se utilizan en muchas empresas los famosos Keyloger que los consigues en ebay …y son totalmente legales. …. Decir que el post muestra algo ilegal es no conocer ni saber de Ethical HAckers. Para mi es una herramienta excelente y pienso utilizarla con mis estudiantes de informatica en algun seminario. posterior.

  • Uniseco

    Pues ami me parece bien, de esta forma puedes ver quien se conecta a Facebook con tu wifi.

  • http://mejorapp.com Ginger

    Eso, si es para tu red local…ok, si lo vas usando por ahí…ya es otro cantar.

  • Dra

    Dice que el paquete instalado: net.ponury.faceniff está infectado.

  • http://www.gonzac-studios.blogspot.com.ar gonzac

    El problema con la mayoría de las aplicaciones es que se necesita estar rooteado. Y a la misma vez, este es un problema porque permite que otras aplicaciones tengan permiso ejecutar otras acciones.
    Hace un tiempo hable de como es posible robar una cuenta de facebook App en android. Les dejo el link por si les interesa,
    http://gonzac-studios.blogspot.com.ar/2012/11/hack-android-facebook-disclosure-como.html

    Saludos

  • Marcela Quiroga

    Se puede mantener la sesión activada , a pesar que el dispositivo espiado se desconecte de la red.