Google lanza Chrome Remote Desktop, para controlar equipos remotos desde Chrome

0 Comentarios

Google sorprendió con el lanzamiento de una extensión llamada Chrome Remote Desktop, una herramienta que nos permite controlar equipos remotos desde Chrome. Esta herramienta es muy útil sobre todo cuando queremos dar asistencia remota a algún amigo que tiene un problema con su computadora, ya que nos da acceso total para controlar su equipo.

El procedimiento es muy simple, el único requisito es que los dos equipos tengan la extensión instalada en Chrome (pesa unos 20MB), y luego abrir la aplicación para comenzar. En este punto tenemos dos opciones, una es compartir el equipo para que otrotome el control, y la otra es conectarnos y tomar el control de otro equipo.

En el caso de compartir nuestro equipo, la extensión generará un código único que tendremos que pasarle a la persona que quieren controlar nuestro equipo. Él, al ingresar dicho código, tendrá acceso a nuestro equipo desde el navegador. Si no se genera una conexión luego de unos minutos la sesión caducará por motivos de seguridad. En el caso de que queramos conectarnos a un equipo remoto tendremos que ingresar el código que nos envíe la persona que desea cedernos el control de su equipo.

Lo que más me gustó de todo esto es que es multiplataforma y funciona en cualquier sistema oeprativo, en mi caso lo probé con dos equipos con Mac OS X (Snow Leopard y Lion) y funcionó a la perfección, el control del equipo remoto es muy fluido.

Enlace: Chrome Remote Desktop

Visto en NumClique

Comentarios