Generar sprites en un par de clicks con SpritePad

0 Comentarios

La técnica de CSS Sprites es muy utilizada por los diseñadores porque tiene grandes ventajas, por un lado la velocidad de carga de un sitio web aumenta considerablemente, y por otro ayuda a reducir el consumo de recursos ya que sólo se pide un archivo en vez de varias imágenes. El problema principal de esto es que para el usuario mortal es complicado de realizar, generar un sprite requiere de un poquito de trabajo.

Sin embargo, hoy quiero recomendarles una excelente herramienta que nos permite generar sprites online sin tener absolutamente nada de conocimientos. Estoy hablando de SpritePad, con la cual podemos crear un sprite en segundos y sin esfuerzos.

Lo que tienen que hacer es comenzar a agregar las imágenes que quieren en el sprite y acomodarlos en el espacio de trabajo, una vez que terminan el sistema les generaráel sprite y el CSS que tendrán que utilizar. Al terminar descargan un ZIP con todo incluído y listo.

Esta herramienta es totalmente gratuita y no requiere registro, aunque si creamos una cuenta tenemos la posibilidad de agregar amigos y trabajar de forma colaborativa modificando el sprite. Por otor lado también tienen una función de pago llamada Auto Layout, que se encarga de organizar automáticamente el sprite.

Enlace: SpritePad

Visto en WebResourcesDepot

Comentarios