Una gota de agua puede transformar tu iPhone en un microscopio

0 Comentarios

Si estaban con ganas de comprar un microscopio vayan olvidándose porque si tienen un iPhone pueden ahorrarse la compra, ya que con una gota de agua podemos hacer grandes cosas. Parece que la gente de Scientific America descubrió que poniendo una gota de agua sobre el lente del iPhone podemos utilizarlo como “microscopio“.

Ya es sabido que el agua actua como magnificador, por eso cuando miramos a través de un vaso con agua vemos el otro lado un poco más cerca. Usando este principio, colocando una gota de agua sobre la cámara de tu iPhone podrás acercar objetos y utilizarlo como microscopio.

En el post original recomiendan que la gota sea lo más redonda y perfecta posible para lograr un mejor resultado, pero hay un inconveniente, y es qe el agua es muy sensible a las vibraciones, por lo cual van a tener que poner el iPhone en una superficie estable para evitar estos problemas.

Demás está decir que tengan cuidado si juntan agua con algo electrónico, no vaya a ser que terminen sin microscopio y sin iPhone :P.

¿Alguien se anima a probar?

Nota: El primer párrafo es irónico, aclaro para algunos…

Enlace: Scientific American

Visto en Apple ZEN

Comentarios