Tips para sacarle provecho a Pinterest

Pinterest, la nueva red social de moda, nos ayuda a descubrir cosas que nos gustan, gracias a imágenes que podemos ‘repinear’, gustar o comentar. Es un sitio web sencillo, donde por ahora solo puedes entrar con invitación pero bastante entretenido.

Como ya llevo varias horas jugando con ella, te puedo dejar algunos consejos para que le saques el mayor provecho posible. He leído en internet y únicamente se encuentran tips para utilizarla como medio para publicitar productos y negocios, pero yo me voy más por lo entretenido:

1. Completa el formulario de recomendaciones y comienza a seguir a personas influyentes.

Es bueno que elijas al principio, después del registro, lo que más te gustaría ver y que comenzaras a seguir a estas personas que tienen muchos seguidores y bastantes ‘pines’ para encontrarle el sentido entretenido a la red social.

2. Organiza tus galerías y comienza a agregar pines propios o repines.

Nada mejor que la organización, sobre todo en esta red social donde a cada segundo estarás publicando nuevas imágenes para que tus seguidores las puedan ver. Si organizas de una forma correcta tus galerías, será mucho más fácil encontrarte y seguirte.

3. Busca gente de tu mismo idioma y comenta sus pines.

Si no te llevas muy bien con el inglés, trata de buscar personas que hablen tu mismo idioma y que sean activos: que hagan pines y repines. De esta forma aseguras comentarios en tus pines que puedes entender y a la vez podrás hacer comentarios en los demás. Por lo general tenemos muchas personas que hablan inglés, pero también algunas escriben en español.

4. Haz tweets de tus pines y compártelos en Facebook.

Para que esta red social roja se vuelva más divertida, invita amigos a participar de los pines. Para esto puedes accionar la acción de hacer tweets de cada pin que hagas y también la de compartirlos en tu biografía de Facebook.

Espero que estos consejos te ayuden a hacer de esta red social que es bastante buena, una más divertida donde puedas pasar el tiempo libre. La veo mucho como Tumblr pero me gusta más por su organización que se ha vuelto su filosofía. ¿Te animas a hacer bastantes pines?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.