BitReplica: Excelente programa gratuito para hacer copias de seguridad

Tener la cultura del backup es algo muy importante porque uno nunca sabe qué puede pasar, puede ser que pasen cosas como que el disco se nos muera sin ningún tipo de aviso hasta que la computadora se prenda fuego (?). Igualmente yo hablo de la boca para afuera porque en realidad nunca hago backups, ya he perdido varios discos y aún sigo sin hacer backups :P.

Si son de esas personas responsables que se preocupan por su información y no quieren pasar por eso les voy a recomendar una nueva herramienta llamada BitReplica, creada por la gente de Auslogics y liberada para el uso totalmente gratuito. Por lo que se ve la empresa se ha centrado en ofrecer un software de copias de seguridad que pretende simplificarle la vida al usuario y hacer backups con un par de clicks.

Lo que me gustó es que el programa se basa en la creación de perfiles, los cuales pueden respaldar distinta información. Por ejemplo, pueden crear un perfil que sea para backups de cosas de trabajo, otro para cosas de ocio, y en cada uno especificar el tipo de información que desean resguardar.

Como toda herramienta de este tipo tiene soporte para backups incrementales y diferenciales, con lo cual ustedes pueden decidir de acuerdo al espacio en disco que tengan o a sus propios intereses. Los backups los pueden guardar donde deseen y los pueden sincronizar en múltiples equipos, ya sea a través de la red, en un pendrive, en un DVD, o lo que sea.

Obviamente la opción de restaurar las copias de seguridad no tiene nada de complicado, con un simple click ya podrán recuperar su información.

Enlace: BitReplica

Visto en Ghacks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.