¿Retoque fotográfico exagerado o necesario? [Vídeo]

5 Comentarios

Dependiendo del fotógrafo, el acto de tomar una fotografía puede no representar el único paso a la hora de capturar un momento, pues muchos optaran por darle un toque extra, logrando con ello un resultado final mucho más espectacular, o no.

No sé ustedes, pero a mi la manipulación exagerada no me sienta bien, pues cada toma representa una pausa en el tiempo ligada a la realidad que por entonces vivía. Por lo tanto, sólo en raras ocasiones veo necesario retocar más de lo usual. Pero habrá quien piense diferente y quiera siempre un resultado exquisito, sin alguna imperfección. Lo cual también es respetable.

Ustedes que opinan, ¿Qué les pareció el vídeo? ¿Exagerado? ¿Normal?

Visto en: fotografia

Comentarios

  • http://solrackorner.blogspot.com solrac

    Me he quedado alucionado y con la boca abierta de las técnicas que utilizan para retocar las fotos!!!

  • David

    Sorprendente el vídeo, una profesional en photoshop, explicativo en todo sentido y podríamos considerarlo como un vídeo de aprendizaje ;), por otra parte los retoques que tuvo en la fotografía en mi opinión era necesario con los simples detalles de la autora del vídeo sin tanta exageración por su parte.

  • Uranio23

    Pues me quede asi -> O_o … tanta cosa que se tiene que realizar despues de tomar la foto “perfecta” … no se si esto le quita o le suma al arte de la fotografía, pero sin duda esta muy interesante …