Gestionar múltiples blogs en WordPress desde un solo lugar

0 Comentarios

Cuando uno se dedica a esto y tiene muchos blogs, su mantenimiento puede convertirse en una tarea titánica, ya que al ser tantos cuenta mucho trabajo mantenerlos actualizados. Por eso quiero recomendarles una excelente herramienta llamada Infinite WordPress, que nos permite gestionar muchos blogs de WordPress desde un solo lugar.

Dentro de las funcionalidades de esta herramienta tenemos la posibilidad de gestionar plugins y themes, actualizaciones de WordPress, backups de bases de datos y archivos del blog, etc.

Este servicio es totalmente gratuito y nunca se cobrará nada, pero más adelante venderán una especie de add-ons que agregan más funcionalidades al servicio, como backups programados, gestionar comentarios, clonar e instalar WordPress, y muchas cosas más.

La instalación de esta herramienta es muy simple, pero tiene que quedarles claro que NO es un plugin, es algo externo a WordPress. Por lo tanto tienen que bajar el script y subirlo al servidor en otro directorio, luego instalan y listo.

Para que les quede más claro el proceso de instalación les recomiendo que vean éste video creado por sus desarrolladores, y a continuación un video embebido de InfiniteWP en acción.

Enlace: Infinite WordPress

Visto en TNW

Comentarios