Cómo crear un USB booteable de OS X Mountain Lion

0 Comentarios

Apple lanzó una nueva versión de OS X hace unos días, y desde que vende las copias de manera digital, muchos tienen problemas para reinstalar, ya que se guarda de forma temporal, y al actualizar se borra. De esta forma podrán crear un USB booteable de Mountain Lion para utilizar cuando quieran o si desean hacer una instalación limpia del sistema operativo.

  1. Primero hay que descargar OS X Mountain Lion desde la App Store, y una vez que haya terminado la descarga hay que ir a la carpeta de Aplicaciones e identificar la carpeta recién descargada: Instalador de OS X Mountain Lion.
  2. Abrir Lion Diskmaker y elegir qué versión de OS X quieren crear (obviamente tienen que elegir Mountain Lion). Si la app no detecta los archivos de instalación van a tener que ubicarlos a mano. Luego elijan el dispositivo USB que tienen destinado para crear el booteable.
  3. Esperen unos minutos y listo.

Ahora para iniciar desde USB en OS X tienen que presionar la tecla Option apenas enciendan el equipo y seleccionen el dispositivo USB.

Por razones de rapidez de la interfaz, instalar OS X desde USB es mucho más rápido que desde un DVD, así que en un ratito tendrán su flamante Mountain Lion instalado en el equipo.

NOTA: El dispositivo USB tiene que ser de al menos 8GB y tengan cuidado porque los datos que tengan almacenados se borrarán.

Enlace: Lion DiskMaker

Visto en Techtastico

Comentarios