Apple presentó finalmente el iPhone 5

6 Comentarios

Después de habernos quedado con un sabor amargo el año pasado esperando el iPhone 5 y desayunándonos con el iPhone 4S llegó el momento, Apple finalmente presentó hoy su nuevo iPhone.

Nuevo diseño

Este nuevo iPhone viene con nuevo diseño hecho en vidrio y aluminio. Ahora el espesor es de 76mm, un 18% más fino que el iPhone 4S, también han logrado que sea más liviano, pesando 112 gramos, lo cual lo hace un 20% más liviano que su predecesor.

Pantalla

La pantalla es uno de los grandes cambios, es Retina de 4 pulgadas, un poco más alta que el iPhone 4S pero del mismo ancho. Esto permite que las apps optimizadas para esta pantalla puedan hacer uso de un gran display en formato horizontal, especial para ver videos o jugar. La resolución es de 1136×640 px y se ha aumentado la saturación en un 44%.

Cámara

La cámara sigue siendo la misma de 8MP, pero hay novedades en cuanto a una funcinalidad que va a estar en el combo iPhone 5 + iOS 6: Panorama. Esta función permite tomar fotografías panorámicas de forma muy simple, sólo con ir moviendo el iPhone se van haciendo tomas que luego el dispositivo se encargará de unirlas y formar una increíble foto panorámica de hasta 28MP.

Desde el punto de vista del video puede grabar a 1080p HD y se ha mejorado la estabilización de video y ahora puedes tomar fotos mientras grabas videos.

FaceTime

Ahora se puede utilizar sobre la red celular, obviamente lo más probable es que las operadoras cobren aparte este servicio.

EarPods

Los auriculares están totalmente renovados y ahora tienen ese nombre. Están diseñados para que se adapten a la mayor cantidad de oídos y que el sonido sea de calidad. Un dato de color es que los auriculares traen un estuche muy cool que va a comprar a más de uno :P.

Lightning

El conector se rediseñó completamente, se dejaron los viejos conectores gigantes de 30 pines por uno más pequeño que encima es reversible, no importa cómo lo conectes, funcionará igual.

Disponibilidad

La venta del iPhone 5 comienza el 21 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Japón. En España y México recién estará disponible el 28 de septiembre.

iOS 6 estará disponible a partir del 19 de septiembre.

Precio

  • iPhone 5 de 16GB $199*
  • iPhone 5 de 32GB $299*
  • iPhone 5 de 64GB $399*

*Los precios son en Estados Unidos con contrato.

En el video de abajo van a poder ver a Jony Ive presentando el iPhone 5, explicando cómo se fabrica, qué materiales se utilizan, y muchas cosas más que van ahacer babear a todo fanboy.

Imágenes del iPhone 5

Comentarios

  • turco

    Es una belleza en todo sentido, espectaculares los lanzamientos de hoy.

    • Ricardo

      XD pero si es igualito a todos…!

      Que fácil se venden… XD

  • Wibort

    Tienes alguna información mas profunda de hardware? cuanta memoria trae? procesador?, tengo entendido que el procesador cambio respecto del 4S, pero la memoria (de 512 mb) la aumentaron?

    Seria muy interesante que nso presentaran un cuadro comparativo de las diferencias :)

    Gracias por el articulo

    • http://www.puntogeek.com Juanguis

      Hola, el procesador es el A6, dos veces mas rapido. Y de RAM trae 1GB.
      Ahora pongo la comparativa ;)

  • Bantose

    Pero se puede llamar desde este movil?