9 geniales apps de fotografía que no conocías [Edición iPhone]

2 Comentarios

La aplicación nativa del iPhone no es la gran cosa, sirve para su función y nada más, por eso siempre es bueno tenemos otras apps de fotografía instaladas para hacer fotos más originales y con divertidos efectos.

La aplicación más conocida de fotografía con efectos y filtros es Instagram, pero no hay que quedarse solo con ella, hay muchísimas alternativas interesantes que vale la pena probar. Además en la recopilación no pongo sólo apps para tomar fotografías, también las hay para crear collages y agregar bordes.

En la lista busqué específicamente aplicaciones gratuitas así no tienen que desembolsar ni un centavo, así que espero que les gusten.

1- PowerCam

Es una app muy completa, una de las más completas que existen dentro de las gratuitas. Nos permite agregar efectos en tiempo real mientras tomamos fotos o grabamos videos. Posee más de 60 efectos y filtros listos para aplicar y darle un toque muy original a nuestras fotos. Obviamente viene con opciones para compartir nuestras fotos o videos en redes sociales.

2- Vintique

Vintique es una aplicación para tomar fotos y aplicarles efectos vintage o retro, en total son 32 efectos muy elegantes que le dan un toque muy cool a nuestras fotos. Por otro lado también podemos hacer ediciones básicas en cuanto al balance de color, temperatura, brillo y contraste, saturación. Y como si todo eso fuese poco trae viñetas y bordes con texturas para aplicar a las fotografías. Por último también incorpora funciones sociales para compartir nuestras creaciones.

3- Frametastic

Esta app está destinada a los amantes de los collages o los que les gustan compartir muchas fotos, ya que les da la posibilidad de crear collages de fotos con bordes. Trae una serie de plantillas o matrices predefinidas donde podemos ir agregando las fotos con distintos efectos que nos gusten. Obviamente podemos compartir nuestras fotos en redes sociales.

4- ColorBlast!

Esta app es para crear esas fotos en blanco y negro pero con resaltes de color como se puede ver en la imagen de abajo. Tomamos una foto, se convierte a blanco y negro y nosotros elegimos la parte que tendrá color.

5- Fisheye

Simplemente es una app para tomar fotos con el tradicional efecto ojo de pez.

6- Facebook Camera

Facebook Camera es la nueva app de Facebook para tomar fotografías, con la cual podemos tomar fotos, aplicarles efectos y compartirlas en esta red social. Nuestros amigos pueden comentarlas y nosotros comentar las de ellos.

7- Pic Stitch

Otra app para crear collages de fotos, viene con 32 plantillas prefedinidas para que elijamos la que más nos guste. También podemos agregar un efecto en particular para cada foto y ubicarla en el marco deseado. Obviamente las creaciones que hagamos las podemos compartir en las redes sociales más conocidas.

8- Photoset

Photoset es una nueva app lanzada por los creadores de Tumblr que nos permite crear sets de fotos para compartir con amigos. Podemos tomar fotos desde la cámara o seleccionar desde el carrete y las vamos acomodando en el set. Una vez que terminamos se sube el set de fotos y nos genera un enlace para compartir con quien queramos.

9- Photo Mage

Esta app es muy simple pero efectiva, nos permite tomar fotos o seleccionar del carrete para luego aplicar efectos muy cool y agregar descripciones con fuentes personalizadas. Si lo desean también pueden compartirlas en redes sociales.

Esta fue la edición para usuarios de iOS, pero estén atentos que en unos días se viene la edición para Android.

¡Si conocen alguna app que valga la pena mencionar no duden en avisar en los comentarios!

Comentarios

  • http://www.jorgegarciafx.com Jorge

    Y para android :´(

    • http://www.puntogeek.com Juanguis

      Se viene en estos dias como aclare en el post ;)