Crear fuentes y sprites de iconos gratuitamente con IcoMoon

0 Comentarios

12-25-2012 11-17-10 AM

Los iconos son parte fundamental en el diseño de las aplicaciones web, gracias a ellos las aplicaciones son más fáciles de utilizar, haciendolas mucho más amigable para los usuarios. Cuando se está diseñando una aplicación, o un nuevo dieño para nuestro sitio web o blog es muy díficil encontrar un buen paquete de iconos, a menos que tengas tu propio diseñador.

IcoMoon es una aplicación que te ayuda en esta tarea, permitiéndote crear fácilmente fuentes de iconos para utilizar en tu aplicación, así como CSS Sprites, que son utilizados para tener en una sola imagen todos los iconos, mejorando la velocidad de carga del sitio web o descargar todos los iconos en imágenes independientes en formato PNG y SVG.

La aplicación te da la posibilidad de editar el tamaño de los iconos y el color, y si estás creando una fuente, también puedes editar el carácter del icono, de igual forma puedes importar tus propios iconos para utilizarlos en la aplicación, lo mejor de todo es que puedes editar cada icono a tu gusto, cambiándole la rotación, invirtiéndolos, el tamaño y la posición.

12-25-2012 11-54-55 AM

La aplicación cuenta con varios paquetes con cientos de iconos para todos los gustos, y también otros pagos que tienen todavía más iconos, pero con los paquetes gratuitos creo que es suficiente, una vez tengas tu paquete listo podrás descargarlos con formato PNG, SVG, como un Sprite o una fuente de iconos.

IcoMoon además de todo esto posee una extensión para Google Chrome con todas las opciones disponibles de forma offline.

Comentarios