Forma correcta de utilizar los encabezados H1, H2 y H3 en un blog

Heading-Tags

Como sabemos, los encabezados H1 H2 y H3 son esenciales para el SEO. Para utilizarlos debemos tener criterio y lógica. La idea es que si vamos a pelear posicionamiento en Google, los utilicemos con keywords pero de manera natural. Por ejemplo, en un post el Titulo debería ser H1, es la parte más importante y descriptiva del contenido a visualizar por lo que será el único H1 en el post, en lo posible. Luego podremos tener varias secciones H2, dentro.

Ejemplos de utilización de encabezados H2 en un blog

Por ejemplo, si hablamos sobre “mejores autos deportivos”.

Dentro podremos usar para dividir los temas internos de esta temática, varios H2 con títulos como “Autos deportivos por precio”, “diferencias de velocidades en autos deportivos”, “la marca importa en un auto deportivo”. Esto no solo divide y organiza el contenido al lector, también esquematiza un diagrama de organización para Google. Donde sabrá que nuestro contenido está bien organizado, bien planteado y toca muchos aspectos de esta temática, lo que seguramente, nos traerá muchas visitas más que posiblemente no entren buscando el título principal, sino que buscaran alguna temática interna de este post y Google relacionara la búsqueda con el encabezado de 2do mayor importancia (H2).

Los encabezados H3 en un Blog

Los encabezados H3 son menos importantes pero no menos utilizados. Son sub, sub-temas. Digamos Si vamos a hablar sobre “Mejores autos deportivos” y tenemos de H2:

“Precios de autos deportivos”, podremos utilizar algunos H3 dentro de esta sección que sean “los autos deportivos más caros”, “los autos deportivos más baratos”, “los autos deportivos de clase y precio medio”. Esto organizara aún más el contenido y Google estructurara el post de una forma mucho mejor de cara al SEO. También es posible que logremos visitas buscando encabezados y no solo por el título del post.

Encabezados H4, H5 y H6

Los encabezados H4 H5 y H6 son mucho menos utilizados y hay quienes los descartan, solo son recomendables si nuestro contenido será muy extenso (arriba de 2000 palabras) lo que nos ayudara a organizar las cosas mucho, mucho más.

Por último, nótese la estructura de encabezados que posee este tema mismo. Dividimos en 3 secciones con H2 el contenido para su mejor organización al visitante y mejor estructura para el robot de Google. ;)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.