La NASA quiere traerse un asteroide a la Tierra

0 Comentarios

La nueva misión de la NASA

Ahora que el día de April Fools ya ha terminado, noticias como la que protagoniza este artículo pueden comenzar a tomarse en serio de nuevo. El caso es que la NASA ha incluido en el presupuesto del año 2014 una solicitud para llevar a cabo una misión que consistiría en mandar al espacio una nave robótica mediante la cual se capturaría un asteroide que después sería traído de vuelta a la Tierra junto a la nave.

El proyecto nace de una sugerencia realizada por el Instituto de Estudios Espaciales Keck, de California, el cual ha presupuestado el proyecto en unos 2.650 millones de dólares. Esta sugerencia tiene su origen en la idea que tuvo el Gobierno de Barack Obama, el cual anunció que para el año 2025 la NASA iba a mandar una nave que tuviera como objetivo aterrizar en un asteroide; aunque parezca mentira, el proyecto de traer un asteroide a la Tierra resulta mucho más económico que el propuesto por el Gobierno de Obama.

En cuanto a los posibles peligros de esta misión, los científicos aseguran que este proyecto no tiene ningún riesgo para la Tierra ya que los asteroides elegidos en la misión -en el caso de que llegara a llevarse a cabo- serían del tipo C, que son aquellos que tienen una densidad muy baja. Para extremar aún más las precauciones, los asteroides llegarían a la Tierra a una velocidad muy baja de modo que en todo momento los científicos puedan tener el control sobre el transporte de estos elementos a su destino.

Vía | EuropaPress.es

Desde la web

Comentarios