BBM Music cerrará el 2 de junio

0 Comentarios

El inminente cierre de BBM Music

Hará dos años que se lanzó el servicio de BBM Music para las por aquel entonces exitosas BlackBerrys, pero desde entonces han cambiado muchas cosas… ¡y vaya si han cambiado! Hoy se ha conocido que el popular servicio de música BBM Music cerrará definitivamente el día 2 de junio. Todos los que venían usando este servicio en sus BlackBerrys ya han sido notificados por correo electrónico y probablemente no les sorprenderá esta noticia, de modo que merece la pena echar un vistazo a los motivos que han llevado a esta decisión a los responsables de BBM Music.

BBM Music funcionaba con una cuota mensual de 4,99€ al mes que permitía disfrutar compartiendo con los amigos una lista de hasta 50 canciones. Si bien puede parecer un límite más que suficiente, lo cierto es que tenía una pega: solamente se podían renovar 25 canciones al mes, de modo que para cambiar por completo la lista se necesitaban dos meses -un sistema cuanto menos confuso, de ahí el poco éxito de la aplicación-.

Otro de los motivos del cierre es que esta aplicación no era compatible con BlackBerry 10, algo que hizo evidente el poco interés que tenía la compañía en seguir manteniendo este servicio. Quizás si hubiera sido compatible con esta nueva versión, la aplicación hubiera podido recibir actualizaciones que permitieran ponerla a la altura de sus competidores.

De igual manera ya es demasiado tarde para andar con hipótesis; lo único seguro es que este servicio echará el candado el próximo día 2 de junio.

Vía | TechCrunch

Desde la web

Comentarios