Mozilla y Samsung trabajan en un nuevo navegador

Servo, el nuevo navegador de Mozilla

La fundación de Mozilla ha anunciado mediante un comunicado oficial que se encuentra colaborando con Samsung para dar vida a un nuevo navegador llamado Servo. Ahora bien, ¿y qué novedades aportará este nuevo navegador? En primer lugar estará orientado a los dispositivos móviles, de manera que los terminales de Samsung probablemente incorporarían Servo de forma predeterminada en lugar del navegador básico que traen hoy en día, lo cual evitaría tener que descargar obligatoriamente alguno de las aplicaciones de navegación existentes en Google Play.

Otra novedad de Servo será también que estará programado en Rust, un nuevo lenguaje impulsado por los chicos de Mozilla que destaca por el estricto control ejercido sobre los recursos que ofrecen los componentes físicos del terminal, de modo que de esta forma probablemente se evitarían en gran medida los «cuelgues» a la hora de navegar por Internet.

Dado que Mozilla y Samsung son dos compañías que pueden aportar una muy buena base de conocimientos de su sector, lo cierto es que este navegador está levantando muchas espectativas por parte de la comunidad de los usuarios de smartphones a los que les gustaría disfrutar de un navegador mucho más ligero y funcional que los que actualmente están disponibles en Android.

Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento de este navegador, pero es evidente que todavía queda un largo camino por delante que incluye fases de prueba que se irán anunciando poco a poco a medida que las dos compañías vayan avanzando en el desarrollo del navegador.

Vía | PCActual.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.