Presentada la conexión a Internet más rápida del mundo

10 Comentarios

La nueva conexión de fibra óptica

Como no podía ser de otra forma, Japón es el protagonista de la más rápida conexión a Internet jamás creada. Resulta que la compañía So-Net, propiedad de la multinacional Sony, ha lanzado en este país una conexión de fibra óptica con una velocidad de descarga de 2 Gb por segundo y una velocidad de subida de 1 Gb… sin lugar a dudas, un récord que por ahora solamente está disponible en esta parte del planeta.

El nombre de la tarifa que incluye esta conexión es el de “Nuro”, y actualmente ya está disponible para viviendas unifamiliares y edificios residenciales en seis zonas diferentes de Kanto, la región más importante del centro de Japón (incluye las siguientes ciudades: Tokio, Kanagawa, Ibaraki, Chiba, Saitama Tochigi y Gunma).

El precio de esta conexión tampoco resulta tan elevado como podría parecer en un primer momento, ya que con una tarifa fija de 38 euros al mes con un contrato por dos años lo cierto es que los 2 Gb de descarga quedan más que amortizados. Eso sí, la instalación requiere de un pago previo de aproximadamente 400 euros, lo que quizás es el punto más débil de esta novedad.

Por ahora países como España tienen que conformarse con una velocidad máxima de descarga de 100 Mb a través de fibra óptica, y comparando esta conexión con la de Japón ciertamente resulta complicado entender por qué los clientes pagan lo mismo por su tarifa teniendo diez veces menos de velocidad de descarga y de subida.

Vía | ComputerHoy.com

Comentarios

10 comentarios en “Presentada la conexión a Internet más rápida del mundo

  1. Dariel_VL

    Japon siempre muchos pasos adelante del mundo, 2Gb de bajada es mosntruoso, pero lo que mas me da curiosidad es en lo que la usaran, usar grandes y pesadas apliaciones online es algo muy basico para esta conexion.

    Reply
  2. Brian Mel

    creo que a los tercermunidstas no nos quedo claro. estamos hablando de una velocidad de descarga de 2048kb/s

    Pd: viendo ahora la nueva publicidad de telecentro presentando su servicio de 100mb , no me parece tan descabellado

    Reply
    1. Matias Reynoso

      Disculpa que te corrija, pero 2 gb de velocidad es 20 veces lo que ofrece telecentro, es decir 2000 MB por segundo. Descargarías un Mp3 en menos de le que tardas en hacer click y un blueray de 50 gb en 2 o 3 minutos.

      Reply
      1. CARLOS HERRERA

        Creo que el confundido eres tu hermano no es lo mismo GB que Gb que aqui tendria que haberse especificado Gbps. en México las conexiones de las mas rapidas (residenciales) son aprox de 5Mbps (cinco megabits por segundo, no megabytes) por ejemplo si descargo un mp3 que pesa 5MB lo descargare en un segundo si poseo una conexion de 5Mbps? obviamente que no, ahi esta la confusion…

        Reply
        1. Cesar Castejon

          Dependiendo de la velocidad de conexion que tengas, tendras que dividir ese numero entre 8 y asi obtendras la velocidad de descarga. Ejemplo una conexion basica de 128 kbps se dividira 128/8= 16. Osea que la velocidad de descarga seria lo maximo a 16 kbps.

          En el caso de tener 5 Mbps (5120 Kbps). 5120/8. La velocidad de descarga seria a 640 Kbps o 0.64 Mbps.

          Entonces una cancion de 5 MB, se descargaria en 7.8 Segundos con una conexion de 5 Mbps.

          ¿Estare en lo correcto? Acepto correciones.

          Reply
      2. Sossito Xplowxionz

        En efecto Carlos tiene la razón, ya que estás confundiendo las unidades de medida de información… GB se refiere a GigaBytes y Gb se refiere a GigaBites la diferencia es el tamaño… (aunque ésto suene a doble sentido ja! )… un Bit es la unidad básica de la medición de información, 8 bits formulan 1 Byte 1024 bytes logran un KiloByte, 1024 de éstos un MegaByte y etc etc etc… bueno el asunto es que es imposible de momento transmitir GB en segundos, pero como leerás Gb es ahora posible… aunque según los estándares internacionales hay variaciones del bit, cuando se refiere a transmisiones de información es el estándar mencionado… así que si hacemos un cálculo rápido e inexacto, la velocidad real sería 2MB por segundo, es decir que tardaría aproximadamente 1 hora en 1 GB de información…. bueno creo que intentando aclarar hice mucho rollo, pero Carlos Herrera si lo explica general y exacto… la diferencia es entre BITS y BYTES…

        Reply
  3. Ash Kepchum

    Osea, que en Kanto tenian fibra de alta velocidad y a mi me hicieron arriesgar mi vida contra el Team Rocket para conseguir el rubi y el zafiro para establecer la conexion…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>