Presentada la conexión a Internet más rápida del mundo

0 Comentarios

La nueva conexión de fibra óptica

Como no podía ser de otra forma, Japón es el protagonista de la más rápida conexión a Internet jamás creada. Resulta que la compañía So-Net, propiedad de la multinacional Sony, ha lanzado en este país una conexión de fibra óptica con una velocidad de descarga de 2 Gb por segundo y una velocidad de subida de 1 Gb… sin lugar a dudas, un récord que por ahora solamente está disponible en esta parte del planeta.

El nombre de la tarifa que incluye esta conexión es el de “Nuro”, y actualmente ya está disponible para viviendas unifamiliares y edificios residenciales en seis zonas diferentes de Kanto, la región más importante del centro de Japón (incluye las siguientes ciudades: Tokio, Kanagawa, Ibaraki, Chiba, Saitama Tochigi y Gunma).

El precio de esta conexión tampoco resulta tan elevado como podría parecer en un primer momento, ya que con una tarifa fija de 38 euros al mes con un contrato por dos años lo cierto es que los 2 Gb de descarga quedan más que amortizados. Eso sí, la instalación requiere de un pago previo de aproximadamente 400 euros, lo que quizás es el punto más débil de esta novedad.

Por ahora países como España tienen que conformarse con una velocidad máxima de descarga de 100 Mb a través de fibra óptica, y comparando esta conexión con la de Japón ciertamente resulta complicado entender por qué los clientes pagan lo mismo por su tarifa teniendo diez veces menos de velocidad de descarga y de subida.

Vía | ComputerHoy.com

Comentarios