Twitter ya tiene su servicio de música

0 Comentarios

#NowPlaying de Twitter

Tras la compra de “We Are Hunted” (la noticia completa está en este enlace), Twitter no ha tardado en lanzar su propio servicio de música. Bajo el nombre de #NowPlaying, esta red social ha activado finalmente la página que desveló hace algunos días (music.twitter.com) aunque por ahora el servicio esté unicamente disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Ahora bien, ¿y en qué consiste este servicio musical? ¿Qué novedades aporta frente a sus competidores? En primer lugar #NowPlaying tiene un funcionamiento muy sencillo: basta con entrar en la web de música de Twitter o simplemente descargar la aplicación oficial, y una vez instalada la aplicación se conecta a los programas de streaming de música que uno tenga instalados en su ordenador (iTunes, Spotify, etc) para mostrar así en Twitter la música que se está escuchando en cada momento.

Viendo el funcionamiento de este nuevo servicio, lo cierto es que Twitter no parece haberle querido plantar cara a los principales gigantes del sector de la música online; más bien todo lo contrario, ya que ha conseguido integrar su red social de forma que uno puede compartir en todo momento las canciones que está escuchando desde su ordenador o desde su teléfono junto al hashtag #NowPlaying.

Habrá que esperar algunas semanas para que este servicio acabe llegando al resto de países, y probablemente cuando aterrice en Europa lo hará con muchas más funciones que Twitter ya ha anunciado que está trabajando para hacer aún más completo su servicio.

Vía | ElPais.com

Si te gustó este post, valoralo por favor ;)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Desde la web

Comentarios