MacUtil: Agrega nuevas opciones de personalización a OS X 10.8

MacUtil es una genial herramienta que nos permite agregar nuevas opciones de personalización a nuestro Mac. La aplicación se divide en cuatro secciones que personalizan diferentes aspectos de OS X.

La primera pestaña está dedicada al dock, y allí tenemos varias opciones como activar el dock en 2D o 3D, agregar una pila con las aplicaciones usadas recientemente, añadir separadores para organizar el dock, cambiar el tamaño, y un par de cosas más.

MacUtil

La segunda pestaña está destinada al Finder, y algunas de las opciones que tenemos disponibles son: Hacer que el Finder se pueda cerrar como las demás apps tradicionales, desactivar las alertas cuando cambiamos la extensión de un archivo, mostrar la ruta completa en las ventanas, desactivar la confirmación al abrir aplicaciones, etc.

MacUtil

La tercera pestaña es para la interfaz de usuario, donde hay opciones como setear por defecto el guardado de archivos en el disco en lugar de iCloud, personalizar la velocidad de animación de Mission Control, configurar por defecto el diálogo de guardado para que salga expandido, etc.

MacUtil

Por último tenemos la pestaña de miscelaneos, donde hay opciones varias, entre las cuales podemos comentar desactivar el dashboard, cambiar el formato de las capturas de pantalla, desactivar el presionar y mantener teclas para mostrar otros caracteres, configurar la repetición de teclado, desactivar el informe de fallos, etc.

MacUtil

Sin dudas es una excelente herramienta que todo usuario de Mountain Lion (ya que no funciona con versiones anteriores) debe tener en su equipo, ya que nos da acceso directo a una inmensidad de opciones de personalización del sistema.

Enlace: MacUtil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.