Esto es una página web: Reflexión sobre el diseño web actual

La Web ha evolucionado a límites que alguna vez no creímos posibles, estamos viviendo una era espectacular, sitios web que funcionan en cualquier dispositivo, aplicaciones web completamente interactivas que corren perfectamente en tu smartphone, diseños increíbles que te maravillan los ojos, interfaces acabadas que cuidan todos los detalles para la usabilidad, todas estás son características y funcionalidades que solo han sido posible gracias al estado del arte del diseño y desarrollo web.

Pero aún hay un tipo de contenido que prevalece y que siempre prevalecerá en cualquier sitio, aplicación o página web, ¿Sabes de qué hablo? Si pensaste en palabras, pensaste correctamente, las palabras siempre serán la parte esencial de un sitio web, a través de las palabras transmites tu conocimiento, convences al visitante de comprar tu producto y al usuario de que se registre en tu aplicación.

Es a través de las palabras que atraes y retienes, si son lo suficientemente buenas, a las personas, con esta reflexión Justin Jackson ha creado Words, una página web muy sencilla donde expresa sus ideas acerca de lo importante que son las palabras en el diseño web en la actualidad.

En ella resalta algo que todos deberíamos preguntarnos cuando empezamos un nuevo proyecto web, ¿Qué escribiremos en la página principal? ¿Qué palabras utilizaremos para comunicarnos con el usuario? Preguntas que deberías empezar a preguntarte cuando inicies un nuevo proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.