Widget de artículos relacionados con imágenes para WordPress con nrelate

0 Comentarios

Uno de los widgets infaltables en un blog es el de artículos relacionados, ya que eso invita al lector a seguir navegando y consumiendo nuestros contenidos, lo que a la vez disminuye el porcentaje de rebote.

Hace unos años les comentaba sobre LinkWhitin, un servicio muy recomendable que permite agregar un widget con posts relacionados a tus sitios web. Hoy les quiero recomendar un servicio similar pero que tiene muchísimas mejores funcionalidades y opciones de personalización.

Estamos hablando de nrelate, un servicio que, lamentablemente, esta disponible solo para WordPress (a diferencia de LinkWhitin que soporta cualquier plataforma).

nrelate es un plugin extremadamente completo, tiene varias plantillas para mostrar los artículos relacionados, tiene un modo de instalación “automática” que agrega el widget en el diseño, o bien la forma manual que nos permite insertarlo pegando el código en la parte donde más nos guste.

nrelate

Dentro de las opciones avanzadas de este plugin tenemos la posibilidad de elegir el tamaño de la imagen, asignar imagen por defecto si no se encuentra ninguna en el artículo, elegir el nivel de “relación” que determina los posts relacionados, decidir dónde mostrar el widget, etc.

Además tiene una función muy interesante que nos permite ganar dinero, ya que dentro del widget se pueden incluir artículos patrocinados que nos generan dinero. Esta opción no la probé, pero supongo que para blogs en español no debe ser muy rentable.

Sin dudas es un gran plugin que merece una oportunidad, y lo que me gustó es que no consume recursos como otros plugins de posts relacionados.

 

Comentarios