Acusan a Samsung de trucar sus pruebas

Hasta ahora lo más habitual a la hora de presentar un nuevo móvil en el mercado era que las compañías entregaban a los periodistas una versión exactamente igual a la que iba a llegar a las tiendas para que pudieran probar todas las características del terminal con el fin de ofrecer una valoración lo más realista posible. El problema está en que Samsung parece haber hecho alguna que otra trampa a la hora de repartir los terminales de prueba de su nuevo Samsung Galaxy S4.

S4

Antes de seguir con la noticia, es importante destacar que en otros sectores como por ejemplo el del automóvil ha habido más de un caso en el que las grandes marcas han entregado a los periodistas versiones modificadas de sus coches para que las valoraciones de las revistas fueran mucho más positivas, engañando así al usuario final al no ofrecerle la posibilidad de comprar el mismo modelo de coche que el que han probado los medios.

Pues bien, según un blog relacionado con el análisis de terminales tecnológicos de todo tipo, Samsung ha entregado a los medios una versión del S4 que funciona a 533 MHz, mientras que el modelo final que reciben los usuarios funciona a 480 MHz. Una pequeña diferencia que marca una notable mejora en el rendimiento de los terminales de la prensa.

Obviamente, Samsung se ha apresurado en negar esta noticia, pero… ¿realmente han metido la pata intentando cruzar la línea de la ética o todo se ha debido a un simple fallo de comunicación?

Vía | ABC.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.