El 17.4% del tráfico de la web proviene de los móviles

Millones de personas a lo ancho y largo del globo se conectan a internet por medio de sus teléfonos o dispositivos móviles, y la cantidad sube a diario notablemente, tal y como podemos ver en los datos entregados hace poco que demuestran que el 17.4% del tráfico de la web proviene de los móviles.
En este 2013 la cifra creció de manera notable puesto que el pasado 2012 había un tráfico del 11.1% desde dispositivos móviles, lo que demuestra lo bien que se han ido acoplando los fabricantes a las necesidades del mercado ofreciendo smartphones más accesibles para los clientes y sin perder dinero por ello.
Los datos en Sudamérica se han doblado, siendo la parte del mundo donde más incremento se pudo ver, pasando de un 3.2% al 6.8%.
Siguiendo con los datos, los continentes que tienen más «usuarios móviles» son Asia y África, abarcando el 26.6% y 23.7%, respectivamente, de la cuota total del tráfico web. En América del Norte, Europa y Oceanía se pueden observar porcentajes del 15.2%, 9.7% y 14.6% con respecto al uso en cada uno de ellos.
Les dejo la excelente infografía que muestra estos datos y compara la información con los porcentajes del año pasado.

17.4 del tráfico web proviene de moviles

Y tú, ¿has contribuido para que esto suceda? yo particularmente entro a diario desde mi móvil a revisar noticias, leer sobre aplicaciones o descargar todo tipo de contenidos.

Visto en Mashable

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.