Cómo reinventar tu carrera

0 Comentarios

Hay muchas razones por las que necesitarías reinventar tu carrera. Quizás estás buscando una opción que te permita estar más tiempo en casa con tus chicos. O tal vez perdiste tu empleo en el que estuviste muchos años con la misma compañía o puede que simplemente no te sientas a gusto con lo que haces y quieras maximizar tus ingresos para cumplir tus sueños y trabajar de algo en los que sí disfrutas. Aquí, te explicaré algunos puntos que te ayudarán a saber cómo reinventar tu carrera, porque siempre estás a tiempo de cambiar, cada segundo es una nueva oportunidad y debes aprovechar cada oportunidad que se presente.

reinventar tu carrera

Decide qué es lo que quieres hacer. Ahora ya no debes pensar en lo que te puede generar más ingresos o que hará que tengas más dinero, todo el mundo quiere dinero y eso no te hace especial. Elige algo por lo que trabajarías gratis, algo que de verdad te guste y que te den ganas de luchar por eso a diario. Yo, por ejemplo amo la actuación y voy a clases, obras y miro mucho relacionado al tema porque es mi sueño poder actuar, los trabajos que realizo los hago motivado porque sé que me acercan un paso más.

Establece un marco temporal. Una vez que hayas decidido la dirección que quieres darle a tu carrera, tienes que saber que todo proceso lleva su tiempo y requiere de mucha paciencia. Las obras no se construyen de un día para otro, los muros se construyen ladrillo por ladrillo y eso debes procurar hacer. Piensa que arrancas a 1000 pasos de distancia y que cada día estás un paso más cerca.

Fórmate, desarróllate. Tienes que obtener las habilidades necesarias para poder llevar a cabo esa nueva tarea en la que te quieres desempeñar, asiste a cursos, clases y todo lo que pueda contribuir para que seas un profesional calificado en lo que te gusta.

Esfuérzate con dedicación. El último punto que quiero destacar es este, el del esfuerzo, no puedes hacer nada sin esforzarte. El esfuerzo es la capacidad de hacer algo que no te gusta, en cambio, la dedicación es la capacidad de hacer algo que te gusta. Piensa en que tu esfuerzo luego te dejará dedicarte, esfuérzate para en el futuro ver los frutos de tu duro trabajo.

Eso es todo, vi este día como una buena ocasión para hablar del tema. Es muy común escuchar a personas que se lamentan por no estar trabajando o estudiando de lo que les gusta. Es tu vida y de ti depende el rumbo que le quieras dar, de nadie más, y si algo te gusta de verdad no habrán excusas que te paren, de lo contrario siempre encontrarás alguna para postergarlo.

¿Que les pareció el artículo? ¿Les sirvió de algo este post sobre cómo reinventar tu carrera?

Visto en Mashable

Si te gustó este post, valoralo por favor ;)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Desde la web

Comentarios