Peligra el puesto de Bill Gates en Microsoft

0 Comentarios

Nadie diría que después de toda la trayectoria de Bill Gates en Microsoft alguien se plantearía la remota posibilidad de que esta persona se desvinculara por completo de una de las compañías más influyentes de este siglo. Pero claro, nadie pensaría eso en época de bonanza; en tiempos de crisis como los actuales, la realidad es que hasta el peso más pesado de una compañía tiene bastantes posibilidades de acabar en la calle si así lo deciden las personas que manejan el dinero de la empresa.

Bill Gates en Microsoft

Resulta que hoy ha salido una noticia que probablemente estará trayendo bastantes quebraderos de cabeza en Microsoft: 3 de los 20 principales inversores de Microsoft están pidiendo la cabeza de Bill Gates. La situación de Microsoft en la actualidad no es precisamente un ejemplo de armonía y éxito, pero lo cierto es que en principio parecía que con la salida de Steve Ballmer de la compañía sería suficiente para calmar los ánimos entre los inversores.

Pero la realidad es que dicha salida no es suficiente. Los tres inversores que han mostrado su disconformidad con la presencia de Bill Gates afirman que el cerebro de la compañía puede interferir en las nuevas estrategias que va a tomar Microsoft en el futuro, por lo que lo mejor para todos sería que abandonara el barco cuanto antes. Es importante destacar que estos tres inversores en su conjunto poseen el 5% de las acciones de Microsoft, mientras que Bill Gates “solamente” posee el 4,5% de la empresa.

Vía | ElPais.com

Comentarios