Lightbeam, revisa quien te vigila en Internet

0 Comentarios

Durante las últimas semanas se está hablando prácticamente a diario de los casos de espionaje internacional que poco a poco van saliendo a la luz. Lo cierto es que resulta asombroso ver con qué facilidad consigue Estados Unidos interceptar los correos y las llamadas de absolutamente cualquier persona, ya sea un simple ciudadano de a pie o un presidente de Gobierno.

Para tratar de concienciar a los usuarios de lo vigilados que pueden llegar a estar mientras navegan por la red, los chicos de Mozilla han lanzado una nueva extensión bajo el nombre de Lightbeam que permite conocer en todo momento qué sitios están interceptando o haciendo uso de la navegación que realiza el usuario desde su ordenador con Firefox.

Lightbeam para Mozilla Firefox

Es decir, con Lightbeam es posible conocer todas las páginas web que conocen el uso que se realiza de una determinada página mientras se navega con Firefox. Para ello Lightbeam pone a disposición del usuario un gráfico interactivo en el que, a medida que se navega por la red, van apareciendo los principales sitios que se nutren de la información de visitas que realiza el usuario de Firefox.

Lo cierto es que se trata de una extensión interesante para conocer los sitios de terceros que intervienen en la navegación web, aunque obviamente en ningún momento aparecerá un cartelito con el mensaje de “El FBI está vigilando tu navegación”.

Vía | Extensión de Lightbeam para Firefox

Comentarios