WordPress 3.8 “Parker” llega con diseño moderno, colores y un tema espectacular

overview

¡Buenas noticias para todos! WordPress anunció hace pocos minutos la disponibilidad de su nueva versión, ya la número 3.8, llamada Parker en honor al reconocido saxofonista de jaxx Charlie Parker. Esta nueva versión es una actualización enfocada en diseño: la administración tiene un nuevo diseño minimalista, claro y limpio, en colores oscuros y claros principalmente, quitando para siempre los gradientes de grises que siempre había tenido.

Nuevo diseño

WordPress estaba un poco atrasado con la tendencia del diseño flat o minimalista, con esta nueva versión por fin se puso al día, la administración ahora tiene colores oscuros y claros con escasas tonalidades, los botones son más limpios y claros a la vista haciendo que la lectura de las opciones de administración sea más sencilla y agradable, la tipografía fue actualizada a la popular fuente Open Sans de Google, brindando todavía más claridad en las palabras y  el contenido en general.

Colores

popinator

Por primer vez en la historia de WordPress ahora es posible personalizar para cada usuario los colores de la interfaz de la administración, actualmente hay 8 temas diferentes, incluyendo el predeterminado, una actualización sencilla pero que seguro les caerá muy bien a muchos usuarios que no están de acuerdo con lo básico del estilo predeterminado.

Móviles

En WordPress 3.8 se mejoró considerablemente la experiencia en dispositivos móviles, con el auge de estos y las nuevas capacidades de sus pantallas que ahora poseen igual o mejor resolución de los computadores portátiles se incluyeron iconos en alta definición que además se adaptan a cualquier resolución, logrando una experiencia rápida y fluida en móviles así como en PC’s.

Selección de temas

La administración de los temas disponibles tuvo un actualización increíble, ahora posee búsqueda en tiempo real, funcionalidad especialmente útil para aquellos que tienen decenas y decenas de temas instalados, ahora poseen una fiel vista previa en vivo y la información de cada tema ya no se muestra en línea con la imagen sino que carga dinámicamente y a pantalla completa.

la sección de la administración de los Widgets también fue actualizada, ahora la interacción para arrastrar y mover los widgets es más fluida e informativa.

Nuevo Tema: Twenty Fourteen

twentyfourteen

Como ya es costumbre con cada versión de WordPress también llega una nueva versión de su tema, en esta ocasión se trata de Twenty Fourteen, un tema estilo revista y que combina muy bien con el nuevo estilo de la administración, también posee colores oscuros y claros, un estilo con muchos espacios en blanco que combinado con la tipografía Open Sans crea un ambiente de lectura extremadamente agradable a la vista y de fácil lectura.

Pueden actualizar a Parker ahora mismo desde la administración de su blog.

¿Cómo les pareció la nueva actualización y el diseño de WordPress 3.8? Estaremos atento a tu opinión

Vïa: WordPress Blog