Apple publica un vídeo en homenaje a los 30 años del Macintosh

Recientemente la compañía de la manzana mordida celebraba la llegada de una fecha muy importante en su núcleo: el 24 de enero se cumplían 30 años de historia del Macintosh. Esta línea de ordenadores personales de Apple llegó al mercado por primera vez el día 24 de enero del año 1984, y el protagonista era un Macintosh 128K, un ordenador que disponía de una memoria RAM con la increíble cifra de 128 Kibibytes. La gran novedad de esta ordenador era que se traba del primer equipo personal que utilizaba una interfaz gráfica en lugar de las habituales líneas de comandos de aquellos tiempos.

Macintosh de Apple

Para celebrar este aniversario, Apple ha publicado en la red un vídeo que muestra la evolución de su línea de equipos personales Macintosh a lo largo de los 30 últimos años. Dejando a un lado las preferencias de marcas que cada uno pueda tener, lo cierto es que se trata un vídeo realmente curioso que nos lleva a través de un pequeño viaje en el tiempo a lo largo de la historia de la tecnología moderna de esta compañía. En el vídeo aparecen también diferentes profesionales de todos los campos (medicina, educación, etcétera) que declaran lo importante que resultó para ellos este ordenador personal.

¿Quién diría que hoy en día tendríamos esta tecnología en la palma de nuestra mano? Y mejor aún, ¿quién diría que un simple teléfono sería cien veces superior en rendimiento a estos equipos? Lo cierto es que la tecnología avanza a una velocidad increíble, e incluso da miedo pensar en el futuro próximo de los ordenadores y móviles modernos.

Vía | ElEconomista.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.