Samsung conquista los Oscar a golpe de talonario

Los últimos Oscar de este año 2014 han estado marcados por un acontecimiento que, a primera vista, podría parecer simplemente algo simbólico. Todos los medios se han hecho eco de una fotografía tipo «selfie» que se tomaron algunos de los actores más importantes del cine de Hollywood en medio de la entrega de los premios. Si nos fijamos bien en el teléfono que está sosteniendo uno de los actores, podremos apreciar que se trata de un móvil perteneciente a la compañía surcoreana Samsung.

Samsung en los Oscar

Lejos de tratarse de una casualidad, estamos ante una de las campañas de marketing más agresivas de los últimos años en lo que al sector de la telefonía móvil se refiere. Aunque no existe ninguna confirmación oficial (y probablemente nunca llegará a existir), en la red se comenta que Samsung ha gastado más de 20 millones de dólares en la campaña de publicidad de los Oscar. Su presencia no se limitaría solamente a los diferentes anuncios que se emitieron durante esta ceremonia, sino que además los surcoreanos parecen haber puesto un cheque en blanco sobre la mesa con tal de conseguir que los actores utilizaran un terminal de este fabricante para tomarse la mítica fotografía con la cámara frontal del móvil.

No debemos olvidar que esta simple instantánea fue publicada en la red social Twitter convirtiéndose pocos minutos después en la foto más retwitteada de la historia. Y eso, en el mundo de la publicidad, no tiene precio. Aunque estemos ante un dato simplemente anecdótico, nunca viene mal recordar lo vulnerables que podemos llegar a ser ante las campañas de marketing de los gigantes que controlan los sectores más importantes de la economía mundial.

Vía | InterEconomia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.