Argentinos crearán videojuego de Lovecraft

0 Comentarios

Un grupo de argentinos lograron la autorización de los herederos del maestro del horror para hacer el que dicen será el primer videojuego de Lovecraft; y ya lanzaron una campaña en Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de juego, que estará basado en el caso de Charles Dexter Ward, novela escrita por el creador de, entre tantos otros, los mitos de Cthulhu.

Ya existen otros juegos basados en la obra de Lovecraft, pero este es el primero que, según sus creadores, cuenta con la aprobación de quienes tienen su licencia.

videojuego de lovecraft

Agustín Cordes, de Senscape, el estudio argentino que desarrolla el juego explicó que “venimos negociando con una empresa de nombre Lovecraft Holding LLC de Estados Unidos, un grupo legal que representa a los herederos de H.P. Lovecraft, la cual tiene los derechos. Nos costó bastante todo esto: fue lenta la discusión y tuvimos que insistir demasiado. Pasa que es común dar licencias para películas, pero no para videojuegos, y el nuestro es el primero de su clase. Nuestro proyecto se basa en una adaptación 100% fiel y no estamos obligados en cambiar nombres a lugares o personajes para evitar problemas legales, como lo hicieron otras empresas”.

Cordes y su equipo está compuesto por Juan Caratino, Agustín Cordes y Pablo Forsolloza, los tres líderes, aunque el equipo de desarrollo se completa con Francisco Tufró, Maia Cordero, Ani Albano, y Florencia Orsetti.

El videojuego de Lovecraft no es de acción o en primera persona, tampoco de estrategia, sino de los del estilo “point and clic”, tipo de juego de aventura en los que hay que cliquear en el mundo virtual para moverse e interactuar con los personajes y objetos. Similar a los juegos clásicos de Lucasfilm.

Llevan ya recaudados más de 20.000 dólares en pocos días, aunque su objetivo son los 250.000 dólares, cifra que sería suficiente para el juego, el documental y para los distintos premisos que se les paga a quienes aportaron inicialmente.

Si te gustó este post, valoralo por favor ;)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Desde la web

Comentarios