League of Legends ganará mil millones en 2014

League of Legends está encontrando un éxito poco probable con un modelo de negocio poco convencional. Al centrarse en la experiencia del jugador en lugar de la maximización de los ingresos, Riot Games (la compañía que creó League of Legends) cuenta con 67 millones de jugadores activos mensuales, y de hecho puede superar los $ 1 mil millones en ingresos este año.

“Fue siempre decepcionante cuando los equipos de desarrollo se precipitaban en la construcción de los próximos juegos y se negaban a enfocarse en las comunidades que fueron manteniendo su compromiso con el juego ni bien después de su lanzamiento“, el co-fundador de Riot Games Brandon Beck le dijo al New York Times. “Queríamos una empresa que preste atención a jugadores como nosotros que querían jugar de manera competitiva y cooperativa”.

ingresos lol

Una de las maneras de Riot Games para prestar atención a sus jugadores es organizando masivos torneos donde los jugadores pueden ver los equipos competir en vivo por un premio de un millón de dólares. La competencia en League of Legends puede ser feroz. En el torneo de 2013, miles de personas fueron reunidas en el Staples Center en Los Angeles para ver la final, mientras que mientras millones vieron el acontecimiento en línea.

Según el Times, estos torneos realmente pierden dinero. Riot Games los ve más como una forma de inspirar lealtad entre su base de fans.

“Cada vez que hablo con los ejecutivos de Riot, es como un mantra:« Los ingresos están en segundo lugar, la experiencia del jugador está primero ‘”, Joost van Dreunen, presidente ejecutivo de Superdata dijo al Times. “La paradoja es que al poner los ingresos del segundo, League of Legends será uno de los pocos juegos en conseguir $ 1 mil millones en 2014.