Skype 7 ya está en beta

Si bien aún está en beta para los sistemas Windows, la versión más reciente de Skype acaba de ser lanzada para clientes Mac – y el desarrollador Microsoft le ha dado a la aplicación de chat de voz un lavado de cara importante.

Skype 7 – como está siendo llamado – sigue la tradición que Microsoft ha cimentado en traer grandes cambios a la plataforma de software. La interfaz de usuario ha recibido una remodelación completa, y hay muchas esperanzas de que esto dará una mejor experiencia total para los millones de personas que hacen uso de la aplicación para el negocio y el uso personal.

skype 7

Una de estas mejoras es que enviar una foto en el chat generará una miniatura de la imagen de forma automática, mejorando notablemente la legibilidad de la charla y lo que es más fácil de entender cuando se enviaron las imágenes, mientras se está en el medio de una conversación. Las mejoras adicionales incluyen documentos PDF y los archivos compartidos de Microsoft Office tendrán sus iconos de documento de manera destacada.

Sin embargo, la característica del diseño más innovador para la interacción más reciente de Skype es una división de doble panel que permitirá a los usuarios tener un panel de chat de vídeo directamente al lado de una ventana de chat, así que ya no requiere que los usuarios cambien de una a la otra en medio de un chat de vídeo como es la característica de operación estándar en Skype 6; es probable que esta incapacidad para realizar múltiples tareas sea una de las características más criticadas del programa hoy en día.

Sea cual sea el ímpetu detrás de la nueva revisión del software, los usuarios probablemente no encontrarán mucho que criticar a Microsoft cuando se hable de Skype 7 – excepto tal vez que se haya tomado tanto tiempo para actualizar el programa en primer lugar.