Se presenta la Xbox One en Argentina

Casi un año tuvimos que esperar desde la salida a la venta en Estados unidos para ver a la Xbox One en Argentina. Microsoft decidió presentar su consola este jueves 6 de noviembre su consola con la que compite a la PS4 de Sony, que está disponible en Argentina desde hace ya un año.

La Xbox One en Argentina es bastante conocida por los usuarios de la compañía e incluso hay personas que la tienen gracias a haberla comprado en tiendas online como eBay o Amazon, pero para quienes no saben sobre ella vale la pena destacar que es una fuerte apuesta de la empresa que excede el terreno de los videojuegos ya que se trata también de un centro multimedia.

xbox one argentina

El equipo además de correr juegos permite el acceso a internet, utilizar Skype (a pantalla completa o compartida), escuchar música o reproducir películas, y un largo etcétera. No está de más sumar que acepta comandos verbales para activarse, y tiene una entrada HDMI para gestionar los canales de TV en la pantalla.

Ese punto es la diferencia más notoria con respecto a la Play Station 4, que cumple muchas funciones multimedia pero que se queda corto en disponibilidad local.

En un principio, la Xbox One se vendía junto con un módulo de Kinect renovado, mucho más sensible y que permite manejar la consola y los juegos mediante movimientos del cuerpo; pero para bajar su precio y aumentar las ventas, ahora se vende la consola sin él. Es entendible esta estrategia visto que, desde que la PS4 y la Xbox One salieron al mercado, Sony duplicó sus ventas, con 13,5 millones de consolas vendidas.

La Xbox One en Argentina estará disponible para preventa desde el viernes 7 de noviembre (mañana) y estará en los negocios desde el 3 de diciembre.

Los precios de la Xbox One en Argentina varían según los combos, los cuales son cinco:

  • Consola sin Kinect y con FIFA 15 incluido, control inalámbrico y disco de 500 GB a 8999 pesos.
  • Combo igual en precio y prestaciones pero con Assassin’s Creed Unity y Black Flag.
  • Consola con Kinect, disco de 500 GB, tres juegos de Ubisoft y gamepad inalámbrico a 10.999 pesos.
  • Combo igual en precio y prestaciones con FIFA 15, Dance Central Spotlight, un gamepad edición Day One y un logro Día Uno.
  • Edición limitada de la consola con disco de 1 terabyte, Call of Duty Advanced Warfare y un gamepad al valor de también 10.999 pesos.

Desearía poder decir el precio de las consolas en dólares para los lectores de Punto Geek de otros países pero varía mucho aquí en Argentina.

Por último, para hacer una comparativa en precios, la PS4 tiene un costo local que ronda los 10.000 pesos.

Todavía recuerdo cuando compré mi Play Station One a 400 pesos allá por el año 2000 y algo. Si habrá valido esa inversión… Horas y horas de diversión en la que los gráficos no importaban tanto como ahora y los juegos se juzgaban de diferente manera a la actual. No voy a caer en el típico “lo de mi época era mejor” como sucede con muchos dibujos animados, sólo son épocas diferentes, posibilidades diferentes, expectativas diferentes; en definitiva, diferente, ni mejor ni peor, sólo eso.

Quiero saber sus opiniones al respecto, qué opinan de la llegada de la Xbox One a Argentina, ¿la han probado antes?, ¿en sus países ya está disponible?, ¿es mejor o peor que la PS4?

Categorias