Windows 10 va a ser gratis y no impulsará la venta de PCs

Windows 10 va a ser gratis y no impulsará la venta en PCs, confirmando uno de los rumores que más fuerte ha sobrevolado al gigante de Redmond durante los últimos meses.

Kevin Turner, COO de Microsoft reforzó los rumores con sus declaraciones en la conferencia de tecnología CreditSuisse a principios de mes y ahora parece ser una realidad. Eso sí, sería un sistema freemium, una base gratis pero con suscripción para acceder a las funciones avanzadas del SO. Hay vendedores taiwaneses de PCs que aseguran que el nuevo sistema operativo de Microsoft no impulsará la venta de PCs debido a que será gratis.

windows 10 va a ser gratis

Entonces, muchos analistas dicen que el enfoque de Kevin Turnet esta nueva información que ha llegado de Taiwán nos permiten creer que Windows 10 va a ser gratis y no impulsará la venta de PCs, por lo que no sólo los usuarios de Windows 10 y Windows 8-8.1 podrán acceder a él, sino que todos lo podrán hacer. Esto permitiría acabar con la fuerte presencia que tiene Windows XP a nivel global.

¿Piensan que es una buena noticia para nosotros los usuarios? Yo creo que sí, aunque todo va a depender del enfoque que le de Microsoft al sistema freemium en Windows 10 ya que si la versión gratuita es demasiado limitada pocos usuarios querrán dar el salto. Al menos así lo veo yo, pero estoy abierto al debate por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Vía DigiTimes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.