Microsoft quiere contratar más gente con autismo

0 Comentarios

El pasado lunes Microsoft ha anunciado el piloto de su programa para contratar trabajadores con autismo.

 microsoft programa autismo

En lo que ha sido un movimiento que da mucho de qué hablar, la empresa quiere pisar fuerte en un área que creen les dará muchos beneficios a futuro.

La compañía está trabajando junto a una organización llamada Specialisterne, que ayuda a crear y encontrar empleos para trabajadores autistas. Microsoft se centrará en llenar puestos a tiempo completo en su sucursal en Redmond, Washington. La noticia llegó después del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, con fecha a 2 de abril.

Microsoft ha estado “comprometido con permitirle a las personas con discapacidades tener éxito durante un largo tiempo”, dijo Mary Ellen Smith, vicepresidente de operaciones en la compañía. En un post dentro del blog oficial de la empresa, Smith mencionó que su hijo Shawn de 19 años fue diagnosticado con autismo cuanto tenía 4 años.

“Microsoft es más fuerte cuando expandimos las oportunidades y diversificamos la fuerza de trabajo que representan nuestros clientes. Las personas con autismo brindan fuerzas que Microsoft necesita”, escribió Smit. “Cada individuo es diferente, algunos tienen la impresionante capacidad de almacenar información, pensar en un nivel de detalle y profundidad o sobresalir en matemáticas o coding. Esta diversidad de talento es la que queremos seguir llevando a Microsoft”.

Smith no ha especificado cuántos trabajadores contratarán bajo el programa.

Otras compañías de software también han reconocido que personas con autismo pueden ofrecer habilidades especiales a la fuerza de trabajo. La empresa SAP anunció un programa similar en conjunto con Specialisterne en 2013.

¿Qué opinas del tema? A mí me parece perfecto todo lo que se trate sobre inclusión y más cuando se trata de personas con talentos especiales, sin importar su estado mental o físico. Una iniciativa buena porque, al venir de Microsoft, un gigante en el mundo, promoverá iniciativas similares en muchas más compañías. Deja tu opinión en los comentarios o en Twitter (@AyalaManu).

 

 

Si te gustó este post, valoralo por favor ;)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Desde la web

Comentarios