Los peores trajes de superhéroes en la historia

2 Comentarios

Gracias a nuestros colegas de Gizmodo me he inspirado para hacer este artículo con los peores trajes de superhéroes en la historia. Eso sí, todo desde mi punto de vista así que el listado varía bastante.

Si bien no ordeno los trajes según cuál es peor, en mi opinión (y perdón por el spoiler del post) el peor de todos es el de la película Batman & Robín que tuvo a George Clooney como protagonista. ¡Vamos!, si hasta el mismo Clooney lo admitió, y además, esos pezones… pero bueno no me adelanto más.

Algunos de los trajes son criticados por no seguir la línea del cómic mientras que otros, a pesar de seguir esa línea, carecen de creatividad para ser llevados a la pantalla, uno puede pensar que con aplicar lo visto en el cómic a la pantalla grande ya debería bastar pero no es así. Los grandes trajes se han logrado no siguiendo al pie de la letra lo visto en el cómic, sino que se han logrado llevando su esencia y transmitiéndola de un modo acorde a la gran pantalla, como el Iron Man de 2008, el Hellboy de 2004 o el Batman de 2005, el cual no seguía los mismos colores pero transmitía la esencia de Batman y su traje.

The Phantom (1996)

the phantom 1996

 Lo que se puede decir de este traje es que es muy, muy, demasiado púrpura, lo cual lo hace ver muy tonto en la pantalla. En papeles, el traje lleva en vida lo expuesto en el cómic, respetando lo que uno ve en él, pero este es uno de esos casos en los que replicar exactamente el traje del héroe no ha servido en la gran pantalla. The Phantom hubiese sido un personaje muy interesante de ver, pero con ese traje no parecía más que un imitador de Barney vistiendo una máscara y llevando pistolas.

Daredevil (2003)

daredevil 2003

En mi humilde opinión, un controversial traje de cuero rojo que no sólo le quitaba comodidad al héroe sino que además lo hacía vestirse como un transexual salido de una convención de cómics. No me gustó para nada el traje y los invito a ver el nuevo traje que habrá en la serie Daredevil de Netflix, el cual sí transmite la esencia de este particular superhéroe.

Superman (2006)

superman 2006

Repito, no estoy armando un orden de cuál es peor, sólo voy poniendo los que creo que de verdad fueron muy malos. Y el Superman de 2006, por no mencionar otros de películas anteriores, fue muy malo. Existen pocos superhéroes que tengan la importancia o popularidad de Superman, pero además de haber hecho malas películas, hicieron malos trajes, un traje que parecía más adecuado para Michael Phelps que para el hombre de acero. En el de la última película, por ejemplo, lograron un resultado bastante bueno y moderno, y aunque la película en sí no me gustó el traje me sorprendió para bien.

Linterna Verde (2011)

linterna verde 2011

Primero tengo que admitir que me encanta Ryan Reynolds como actor, me parece alguien con carisma y talento, pero esta película fue bastante mala, y el traje hecho en croma es una de las razones por las que no ha estado a la talla. En vez de trabajar en un traje, prefirieron apostar por la pantalla verde, algo llamativo para una película que contaba con un presupuesto de 200 millones. Quiero decir, tuvieron 200 millones para gastar, para invertir, ¿y en ningún momento se les ocurrió desarrollar un traje?

Steel

steel 2001

Hay muchas, muchísimas cosas mal en la película Steel, esa interpretada por Shaquille O’Neal que es una de las peores de la historia, sin exagerar. Una de esas cosas fue su traje, que parece una mezcla entre Robocop y un guerrero medieval. Podría haber estado mucho mejor si los diseñadores no lo elaboraban en torno al robusto cuerpo de Shaquille. De verdad es terrible, no se me ocurren muchos trajes peores que éste.

The Thick (2001)

the thick 2001

Ese traje también fue llevado como una réplica de lo que se veía en el cómic, y tuvo resultados bastante feos. Es que, pensándolo bien, querer replicar la manera en la que se viste este héroe era de por sí una mala idea: colores llamativos y una maya de aparente látex no parecían buena combinación. Aquí hay otra muestra de que llevar los trajes a tal y como son en el cómic no es la mejor idea, y mucho menos si deciden obviar la máscara del héroe que es, creo que podemos coincidir casi todos en esto, algo bastante importante.

Batman & Robin (1997)

 batman 1997

Bueno, este sí creo yo que es el peor traje de superhéroes de la historia. Desde los años 40s que han intentado llevar el traje de Batman a la vida real y si bien los primeros intentos eran aceptables, fueron decayendo en comparación con las réplicas actuales. Las primeras dos películas de Tim Burton tenían al héroe vestido en un simple traje negro con el símbolo en el pelo de color amarillo, algo bastante bueno; pero cuando Joel Schumacher tuvo en sus manos al traje, todo se fue a la mierda desbarrancando. No sólo que hizo un traje muy feo, con colores mal combinados y con un estilo que logró que la película sea inmortalizada, pero no por lo bueno o por excelentes actuaciones como la de Heath Ledger, sino que además dejó marcada a esa ocasión como la vez en la que Batman mostró sus pezones al mundo. Terrible. Y lo digo como alguien a quién le encanta Batman, un superhéroe que está en mi TOP 3 personal.

Bueno, ha habido otros trajes malos y podría hacer mención especial al traje que iba a vestir Nicholas Cage en caso de ser elegido como Superman, pero hay cosas sobre las que es mejor no hablar. De verdad, si quieren saber sobre eso busquen y aterrorícense bajo su propia responsabilidad. Ahora quiero saber su opinión, saber cuál te parece el peor traje, con cuál crees que fui muy crítico. Valoro tu opinión y me gustaría leerla por aquí o por Twitter (@AyalaManu).Puede que en otro momento hable sobre los mejores trajes, pero eso depende de ustedes.

Si te gustó este post, valoralo por favor ;)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 1,67 out of 5)
Cargando…

Desde la web

Comentarios

  • Hugón Castillo

    Personalmente no creo que el traje de Green Lantern sea malo, de hecho me pareció un gran acierto que la energía del anillo se condujera y paseara a través del mismo, el antifaz sí es espantoso.

    • Respeto tu opinión y es verdad, la idea es un acierto pero el acabado se me ha hecho muy pobre, como que no está a la calidad del traje de Iron Man por citar un ejemplo de otro traje hecho en buena medida con croma. Con el presupuesto que tenían creo que podían lograr algo mejor.
      Gracias por comentar Hugón! :D