El flash frontal de Apple que llega algo tarde

Una de las funciones que más aplausos se llevó durante la última presentación de los iPhones 6s y 6S plus fue la de flash frontal en su pantalla retina HD. Se trata de una novedad única para la marca y si bien ya ha habido otras compañías que incorporaron el flash frontal como tal debido a la popularidad de las selfies, sabemos que cuando se trata de Apple las expectativas generadas se maximizan ya que suelen ofrecer material de máxima calidad.

flash frontal iphone

Si bien no es una característica que signifique un avance en cuanto a la potencia o rendimiento de los teléfonos, sí supone una innovación teniendo en cuenta que será la primera vez que lo veamos en la marca. Es una característica que surge debido a una tendencia marcada por las costumbres: hoy en día la cámara frontal se usa tanto como la trasera, o incluso más, así que ¿por qué no añadir algo tienen las cámaras traseras desde siempre?

Repasaré un poco cómo está función ha apareciendo de a poco a nuestras vidas.

Oppo N1 y su cámara rotatoria

Oppo, un fabricante chino que se ha ido ganando un lugar a nivel mundial, ha ofrecido una propuesta no tan exitosa pero sí llamativa. Su Oppo N1 llegó allá por octubre de 2013 con una cámara giratoria, un sensor de 13 MP, una apertura f2.0 y el accesorio O-Click que permite disparar a distancia.

Una cámara que como frontal resultaba muy útil, pero mediocre si tomamos a la cámara como principal. Resultaba una excelente opción para tomarse selfies de alta calidad, más teniendo en cuenta el flash que permitía tomar fotos en la oscuridad, el mayor enemigo de estas autofotos.

2014 y las primeras cámaras frontales con flash

A principios del año pasado, específicamente en febrero, el fabricante Hacer presentó su Liquid E3 que incorporaba una cámara frontal de 2 MP y flash LED. Este era uno de los principales atractivos de un teléfono de gama media cotizado arriba de los 200 dólares.

Otra de las alternativas que pasó prácticamente desapercibida fue el modelo Lumigon T2 HD de la compañía danesa Lumigon. Un terminal con cámara frontal Sony de 2.4 MP y flash LED.

Después, Sony presentó el teléfono bautizado como «smartphone selfiePRO», el Sony Xperia C3 que tenía una cámara de 5 MP, gran angular y flash LED diseñado especialmente para tomar fotos con iluminación en cualquier momento del día.

Y HTC, otro de los principales fabricantes, no tardó mucho en subirse al tren de los teléfonos para selfies, con su HTC Desire Eye, de cámara de 13 MP y un software específico para tomar esta clase de fotos.

2015 y la tendencia sigue

Este año se han sumado fabricantes como Samsung con su Galaxy J5 y 47, apostando por 5 MP y flash LED. La mayoría de los terminales son de gama media y vale la pena mencionar al LG G3, que si bien no añade flash frontal trajo una función de pantalla que sirve como efecto flash al proyectar una luz blanca intensa, siendo un recurso más básico pero de todos modos efectivo.

lg g3 flash frontal

Y con los nuevos iPhone 6s y 6S Plus llegará el flash frontal de Apple, que puede ser que no llegue como innovación pero probablemente sea el primero de los teléfonos de alta gama en implementar una función que, teniendo en cuenta la frecuencia de las selfies, resulta más que necesaria.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que es una buena función? Yo si bien no soy el mayor fanático de las selfies, lo tomo como una función interesante y que sería bueno ver en todos los teléfonos (siempre que no eleve mucho su costo o repercuta en el rendimiento) ya que por ejemplo el otro día para sacarme una foto con amigos en una salida tuvimos que esperar como media hora hasta que la persona a la que le pedimos toque bien el botón (que no era tan dificil!), ya que no pudimos tomarnos una selfie porque estaba muy oscuro. Deja tu opinión aquí o en Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.