Microsoft presentó Office 2016

0 Comentarios

Sin lugar a dudas lo que queda de este 2015 parece ser uno de los mejores años en la historia de Microsoft. Partiendo por el estreno mundial de Windows 10 en agosto y pasando por el estreno de los nuevos Lumia 10 con el sistema operativo Windows 10 Phone, ahora le toca el turno de Office 2016, la nueva versión de uno de sus paquetes clásicos.

Microsoft presentó Office 2016 y además de venir con un diseño unificado que une todas las versiones con todas las plataformas, trae consigo una amplia gama de variedades que suponen un avance más en el Microsoft de Satya Nadella, el CEO que se está basando en tres pilares: la nube, los dispositivos móviles y la alta productividad.

logo office 2016

El office de Nadella

Desde el año pasado Nadella pasó a ser el tercer CEO en la historia de Microsoft, y en el poco tiempo que lleva en la compañía bajo ese cargo se ha encargado de dotar a la empresa de una personalidad nueva. Y con esa intención está trabajando Microsoft, buscando unir la vida privada y el trabajo digital mediante el uso de dispositivos móviles y la nube.

Con esto, lo que Nadella pretende es unificar apps, documentos, redes sociales, datos, dispositivos, experiencias personales y trabajos digitales utilizando un único ecosistema en el que todo funcione desde cualquier dispositivo. Eso sí, con esta nueva versión de su suite ha dejado en claro que incita a esto mediante el uso de Office 365.

La nueva versión de esta suite ofimática trae clásicos como Outlook, OneNote, PowerPoint, Word y Excel, además de Visio, Access y Project. Como sucede con la versión anterior, hay disponible una versión para comprar e instalar y otra online con la que se puede acceder desde Office 365.

Si bien a primera vista las novedades de Office 2016 no parecen muchas, la realidad es que se implementan varias funciones que eran necesarias si querían llevar al servicio al nivel de sus mejores competidores.

Algunas de las novedades más interesantes son:

Integración completa con la nube

Este pilar ya mencionado es fundamental para Microsoft y cada vez que editemos un documento en Office podremos compartirlo utilizando su respectivo botón en Excel, Word o PowerPoint. Lo mismo se aplica en Outlook, donde podemos compartir enlaces a nuestros documentos y dando la posibilidad al receptor de editar el archivo al que accede, o si queremos lo ponemos sólo para lectura.

Muchos automatismos y asistentes

office 2016

Este Office es más ‘smart’ que nunca. Ya no se pierde tanto tiempo navegando entre menús o buscando funcione. El nuevo asistente Tell Me nos permite realizar una acción buscando mediante palabras claves, siendo un recuadro en la parte superior derecha de la pantalla muy fácil de ubicar, en el cual podemos escribir preguntas del tipo “cómo poner cursiva” para que nos muestre un menú automáticamente para agregarle cursiva al texto.

Outlook suma una nueva carpeta de nombre Clutter que aprenderá nuestras prioridades a la hora de leer, organizar y escribir correos, enviando a esta carpeta lo que considere que sea menos importante para evitar que perdamos tiempo descartando correos desde nuestra bandeja de entrada.

Y como no podía ser menos, Cortana también aparece en Office 2016 para visualizar y organizar eventos, o incluso para crear notas de voz en OneNote.

Trabajo en grupo

Como ofrece el servicio de Google Docs, ahora Office también permite que otros usuarios editen documentos para realizar trabajo social en grupo. Una excelente adhesión para coordinar trabajos grupales de en alguna empresa, entre grupo de estudiantes que quieren pasarse apuntes o para lo que sea, incluso se puede utilizar para temas de hogar.

Es una nueva función que además mostrará en tiempo real cuando un usuario esté trabajando en el documento.

Y eso es lo más interesante que trae el nuevo Office 2016. ¿Qué te parece? ¿Lo comprarás? De momento ofrece tres planes, Home, Persona y Home & Studen, de las cuales las primeras dos se pueden probar con un mes gratis. Me gustan las nuevas funciones, más que nada la de trabajo en grupo y creo que es algo que debían añadir sí o sí, más teniendo en cuenta lo bien recibida que ha sido esta función en Google Docs. Si tienes algún comentario o has probado Office 2016 no dudes en comentar aquí o en Twitter (@AyalaManu).

Si te gustó este post, valoralo por favor ;)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Desde la web

Comentarios