Crea una fuente de tu imprenta con MyScriptFont

De seguro ya sabes que existen miles y miles de fuentes distintas, de todos los tipos, desde clásicas que vienen con los ordenadores hasta únicas hechas por diseñadores puntualmente para un diseño o trabajo en específico. Bueno, si en algún momento te preguntaste cómo hacer tu propia fuente en base a tu propia imprenta, te presento a MyScriptFont.com, una página web que te permite hacer esto.

Es más, yo no sabía que quería esto hasta que conocí la página. Y no me juzgues, ya que ¿cuántos de ustedes no sabían que querían algo hasta que lo vieron? Piensa que una vez que haces tu propia fuente puedes darles un toque personal a tus mensajes por email, a tus trabajos de la oficina o la universidad, o lo que sea, el uso depende de ti, de tu creatividad, yo simplemente te acerco la herramienta y te explico cómo funciona.

crear imprenta propia

Cómo funciona MyScriptFont

Al ingresar a la web de MyScriptFont te encontrarás con un pequeño mensaje de introducción que básicamente explica lo que escribí en el párrafo anterior y que es gratis, es decir, no pagas nada por utilizar la herramienta web.

Una vez dentro, en el paso uno tendrás que descargar la plantilla PDF o PNG e imprimirla. Una vez en tus manos, complétala a mano o si quieres con algún editor, puede ser incluso Paint. Recuerda que si lo haces a mano sólo tienes que escanear la plantilla completa y listo.

plantilla imprenta propia

Seguido de esto, sólo te queda subir el archivo donde dice “Upload a file:” o ingresar la dirección URL si subiste la imagen a un hosting de imágenes. Ponle un nombre a tu fuente y elige en qué formato la quieres, si TTF u OTF, puedes descargarlo en ambos formatos si no sabes las diferencias (yo tampoco). Presiona “Start” y listo.

Y así de fácil es hacer una fuente de tu imprenta con MyScriptFont.

Espero que les haya gustado el artículo, cualquier duda, comentario o sugerencia me lo puedes decir aquí en los comentarios o vía Twitter (@AyalaManu). Es más, si sabes la diferencia de TTF y OTF agradecería que me lo digas, ya sé que lo puedo googlear pero me gustaría que alguno de ustedes me lo diga si lo saben.