Ahorra espacio en tu iPhone con iMyfone Umate

1 Comentario

Tener un iPhone es tener un teléfono de excelente rendimiento, es priorizar la calidad y los detalles que lo convierten en el smartphone más preferido a lo largo y ancho del globo. Ya sea por su simple pero elegante diseño, sus materiales de alta calidad, su buen rendimiento o por las apps a disposición, el iPhone es el Smartphone que da competencia a cualquier marca en el mundo, sin importar que en tu país la moda sea Huawei, HTC, Samsung o LG, allí estará Apple compitiendo.

Pero más allá de todo lo bueno que tiene el iPhone, al comprar el teléfono, si tienes un modelo de 16 GB, o incluso uno de 32 GB, debes saber manejar tu espacio muy bien. Si bien hace cinco años 16 GB podía ser más que suficiente, hoy en día, es algo casi imposible. Mientras es posible limpiar algo de espacio en tu iPhone, es una tarea molesta y lenta. Por eso, te alcanzo una mejor opción: iMyfone Umate.

Ahorrar espacio en iPhone con iMyfone Umate

IMyfone Umate es una aplicación disponible para Windows y Mac que libera espacio en tu iPhone.

Para utilizar iMyfone Umate, tienes que conectar tu iPhone a tu ordenador, escanear el dispositivo y después elegir qué tipo de archivos quieres eliminar: es así de sencillo.

Con iMyfone Umate puedes eliminar o comprimir cinco tipos de archivos: archivos basura, archivos temporales, fotos, archivos grandes y aplicaciones.

Los archivos basura con cosas como crash logs. Se van formando a medida que utilizas el teléfono, pero, a menos que seas un desarrollador, no los necesitas. No ocupan mucho espacio, pero, aun así, ayudan a ahorrar un poco.

Los archivos temporales son principalmente caches de aplicaciones y descargas fallidas. Cada aplicación almacena la información que necesita en un cache. Si has dejado de utilizar esa aplicación, ese caché se quedará ahí malgastando tu ya de por sí limitado espacio.

Con las fotos y vídeos, iMyfone Umate no las borra de un tirón y te dice “Mira todo el espacio que te he ahorrado”. En cambio, comprime notoriamente los archivos y te respalda las originales en tu computadora. Cuánto espacio te termine ahorrando depende de qué tan grande sea el archivo original y del tipo de información que contenga. Para algunos archivos, puedes llegar a ahorrar hasta un 75% del tamaño inicial.

Los archivos grandes son, como su nombre lo dice, archivos de gran tamaño en tu dispositivo. Si tienes algún vídeo de cientos de MB en tu cámara, te mostrará la opción de respaldar el archivo en tu computadora y borrar los originales de tu dispositivo. Es excelente para localizar grandes vídeos que de otra manera podrían pasar desapercibidos.

Por último, la sección de aplicaciones te deja eliminar apps. No es nada que no puedas hacer desde tu iPhone, pero la interfaz es mucho más sencilla de utilizar en iMyfone Umate.

La aplicación es muy intuitiva, sencilla de utilizar y viene en varios idiomas, entre ellos el español, por lo que te podrás manejar sin problemas. Si estás utilizando un teléfono que está casi repleto de archivos, al liberar espacio podrás ver una mejora en el rendimiento después de utilizar iMyfone Umate. Como poco, al menos tendrás mucho más espacio para guardar archivos que de verdad quieres guardar.

IMyfone gratis vs pago

Eso sí, vale mencionar que iMyfone Umate tiene una versión gratuita que puedes descargar, la cual te deja escanear tu iPhone para ver cuánto espacio puedes ahorrar. Esta versión te dejará además remover archivos basura una vez, comprimir las últimas cinco fotos y eliminar una aplicación. Para poder disfrutar de todas las funciones, existe una versión de pago. La versión de pago tiene un costo de $19.95 en el sitio oficial, y para alguien como yo que se ha gastado más dinero en juegos y otras herramientas, puedo decir que el costo no me parece exagerado e incluso razonable. De todos modos, con la versión gratis a veces es suficiente para saber si vale la pena invertir o no, ya que si tienes para ahorrar bastante espacio puede servir, pero si tienes poco para ahorrar quizás no la necesites.

Puedes encontrar a iMyfone Umate para Windows y para Mac.

Si te gustó este post, valoralo por favor ;)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Desde la web

Comentarios

  • Emilka

    Este software liberar espacio de 8 GB para mi iPhone.