FotoScan de Google se actualiza y te permite escanear fotos con un toque

Hace un tiempo que existe la aplicación FotoScan de Google, la cual nos permite escanear las viejas fotos impresas y digitalizarlas con la tecnología que solo Google puede tener. Hasta hoy, antes de recibir esta actualización, podíamos escanear fotos o documentos de manera simple pero teniendo que seguir un par de pasos que nos podían consumir algunos segundos. La novedad es que introdujeron una nueva función que nos permite escanear con un simple toque en la pantalla.

Google_FotoScan

Esta nueva funcionalidad es una especie de atajo para escanear, pero la condición es desactivar la eliminación de reflejos, esto se hace tocando el botón que les marco en la captura. Al desactivar la eliminación de reflejos podemos hacer el escaneo de una sola vez sin tener que andar haciendo coincidir los puntos como sería en el modo tradicional.

Para usar esta función tengan en cuenta que tienen que estar escaneando una fotografía o un documento que no tenga reflejo, sino no les va a servir porque va a salir mal el escaneo.

Para poder disfrutar de esta nueva opción tendrán que actualizar la aplicación a su última versión, tanto en Android como iOS y seguir los pasos que les comenté más arriba.

Cómo crear firmas HTML fácil, rápido y gratis con Si.gnatu.re

Cuando uno trabaja de internet tiene que cuidar la imagen y los detalles, ya sea si trabajamos de forma independiente o para alguna empresa, nunca hay que dejar pasar ciertas cosas. Una de ellas es tener una buena firma para el correo electrónico, una en la cual estén todos nuestros datos de contacto e información personal para que los clientes puedan contactarnos sin problemas.
Por eso hoy quiero recomendarles un excelente servicio online para crear firmas HTML para insertar en cualquier cliente de correo o servicio de mail online.

HTML_Email_Signature_Generator

El servicio que quiero comentarles se llama Si.gnatu.re, y el punto principal que me gustaría destacar es su simplicidad de uso. Tiene una interfaz muy intuitiva que nos permite agregar todo tipo de datos que conformarán nuestra firma sin tener ningún conocimiento de diseño o maquetación.
Está todo organizado mediante pestañas en las cuales vamos ingresando los datos personales:

General: En esta pestaña podemos introducir todos los datos más personales como nombres, cargo, mail, teléfono, sitio web, nombre de la compañía, dirección, etc.
Social: Este es el lugar para agregar nuestros perfiles sociales, no se preocupen que hay de muchas redes.
Images: Aquí podemos poner un logo o un banner con su respectivo enlace.
Styles: Tenemos la opción de elegir entre varios diseños de templates, cambiar el tamaño de letra, su color, darle bordes redondeados a los logos, etc.
Bespoke: Aquí se puede agregar cualquier tipo de texto adicional que creamos necesario.

Una vez que hayan introducido todos los datos que crean necesarios pueden generar el código HTML que tendrán que pegar en su cliente de correo. El código lo pueden descargar en un archivo o copiarlo y pegarlo directamente. Además les generará un enlace único para acceder más adelante a la firma y obtener el código.

Me imagino que ya se estarán preguntando por el costo de este servicio, pero les tengo muy buenas noticias, es completamente gratis salvo por un detalle: La firma puede editarse durante 30 días, pasado este tiempo no podrán hacer ninguna edición, salvo que paguen 5 dólares.
Obviamente esto no es ningún impedimento, la firma seguirá funcionando perfectamente sin tener que pagar un centavo. Tómense el trabajo de hacerla bien a la primera y listo, para qué editar.

Pintaron una pelota con el material más negro del mundo y este es el resultado

Años atrás científicos crearon y presentaron con el mundo el material más negro del mundo, llamado Vantablack, un material tan negro que ni siquiera dejaba ver sus contornos. Es tan oscuro que no puede ser medido ni mediante espectrómetros. Y ahora que descubrieron cómo pintar con él, el resultado de seguro te llamará la atención.

Exactamente fue en el año 2014 cuando un grupo de científicos británicos anunció Vantablack. Como explicaban entonces, el color negro es producido cuando todas las longitudes de onda de la luz son absorbidas por un material, sin rebotar ninguna, pero existen diferentes grados. Vantablack sólo refleja un 0,035% de la luz que le llega gracias a que está cubierto de nanotubos de carbono que prácticamente atrapan toda la luz.

vantablack el material mas negro del mundo

No pasó mucho tiempo hasta que lo declararon de manera oficial como el material más oscuro que jamás se haya producido en un laboratorio, siendo capaz de absorber el 99,96% de la luz visible, ultravioleta e infrarroja. Desde ese entonces, el equipo encargado del invento aumentó más su negrura, llegando a conseguir que a principios de 2016 ningún espectrómetro en el mundo sea lo suficientemente poderosos como para poder medir la cantidad de luz que absorbe.

El Vantablack para las masas

Ahora han desarrollado una versión de Vantablack que llegue a las masas, al gran público. Lo han conseguido creando una especie de spray que si bien no llega a ser tan negro como su última versión (el “spray” sólo bloquea el 99,8% de luz) es suficiente como para experimentar con las dimensiones de los objetos al aplicar.

Como este material aplicado en los objetos genera una falta casi total de reflectancia, la superficie generada es un negro casi perfecto.

Vantablack genera mucha confusión porque es tan oscuro que resulta casi imposible de percibir para el ojo humano, y para poder observarlo se necesita de un cierto orden para que nuestro cerebro pueda reconocer lo que tiene por delante. Por este motivo, los investigadores dicen que mucha gente que ve el material piensa que está ante un agujero sin fondo, porque no se pueden apreciar los contornos.

Incluso parece una capa negra pintada con Photoshop tras seleccionar el contorno del objeto o un recorte de una capa teniendo otra de fondo negro.

El nombre de esta nueva versión en spray es Vantablack S-VIS y tiene muchas implementaciones posibles para el futuro, siendo de momento una maravilla de la ciencia moderna con la que de seguro muchos experimentarán.

Visto en Gizmodo

Cómo ver online el eclipse anular de sol del domingo

eclipse_anular_de_sol
Seguramente ya todos sabrán del revuelo que se está armando por el eclipse anular de sol que se va a producir el domingo a la mañana aquí en nuestros pagos. Por suerte Argentina es uno de los países donde será visible completamente y estamos todos preparados con las cámaras afiladas para tomar unas buenas fotografías.

El fenómeno será completo en una zona que va desde Esquel hasta Camarones. Allí se podrá apreciar el tan conocido “anillo de fuego”, y mientras nos vayamos alejando, ya sea para el sur o para el norte, podrá verse pero de manera parcial.

recorrido_eclipse

¿Cómo ver el eclipse de manera segura sin dañar la vista?

¿Se acuerdan que cuando éramos chicos nos decían que con unos anteojos de sol o con una radiografía podíamos verlos sin que pase nada? Bueno, puede que estén a punto de enterarse que es muy peligroso ver el sol usando estas “herramientas caseras”. El problema es que uno cree que, al no sentir nada raro en la vista, todo está bien, pero no está para nada bien, los rayos UV siguen pasando y por más que creamos que no pasa nada, los síntomas pueden aparecer una semana después, el daño en la retina puede ser irreversible.

Lo que estuve leyendo por ahí es que recomiendan usar una máscara de soldador DIN 14 para verlo sin que nos afecte la vista. Esto tiene sentido porque tienen muchísima protección, el tema dónde se meten después la máscara si se compran una :P.

Ver el eclipse del 26 de febrero online

La forma más segura de ver el eclipse es mirarlo por TV en vivo, y uno de los canales que ofrece esta posibilidad es TN. Ellos van a transmitir en vivo desde Chubut a través del sitio web ingresando aquí.

Les recomiendo que entren en esta web donde tienen muchísima información del eclipse, incluso hasta los horarios de comienzo y fin en cada provincia del país, imágenes y streaming en vivo.

 

Cómo borrar tus archivos e información personal de iOS permanentemente con iMyFone Umate Pro

Estoy seguro que no soy el único ‘obsesivo’ con su iPhone cuando se trata sobre cuestiones de seguridad, quizás leer muchas noticias, estar muy metido con lo geek me hace estar más perseguido de lo ideal, pero creo que nunca está mal cuidarse, y hasta ahora no he tenido muchos percances en seguridad y por eso siento que tal vez no esté mal que sea así.

umate pro

Y tener cuidado con la información es importante no sólo cuando estemos usando nosotros nuestro teléfono en un espacio público sino que es fundamental también en otras cosas como al vender el teléfono. Nadie quiere dejar su información disponible en el teléfono a la hora de venderlo, por más amable y confiable que nos parezca la otra persona, a la hora de borrar nuestra información nunca estamos 100% seguros de lo que dejamos al descubierto.

Borrar la información de tu teléfono permanentemente

Quizás hayas borrado toda la información de tus cuentas de Facebook, Google, iCloud y todas tus tarjetas de crédito o sistemas de pago. Pero esa información sigue estando almacenada en tu teléfono, no es de fácil acceso, es cierto, pero con las herramientas adecuadas y con la inteligencia suficiente en el tema, otra persona puede obtener esos datos y eso puede causar problemas.

imyfoneumatepro

Para quienes tienen una situación similar, la necesidad de borrar toda su información permanentemente de su iOS, existe una solución que funciona como bomba nuclear. Se trata de un software con un precio de $29.95 que tiene su versión gratuita, pero siendo honesto, la versión gratuita apenas da un vistazo del tremendo potencial que tiene el programa, algo que quizás estaría mejor que ofrezca más, aunque queda en cada uno juzgar eso, la versión completa ofrece mucho.

El iMyfone Umate Pro puede borrar desde mensajes de WhatsApp hasta mensajes de texto, vídeos, contraseñas, contactos y todo lo que haya en el dispositivo de manera permanente. Y la información eliminada nunca puede ser recuperada, lo cual protege a nuestra información.

imyfone

El funcionamiento del programa es muy sencillo. Dentro de iMyfone Umate Pro primero que nada hay que conectar nuestro dispositivo iOS a nuestra Mac o Windows utilizando el cable de carga. Nuestro dispositivo iOS es detectado por el software y aparecerá en la aplicación, mostrando el espacio disponible, utilizado y total del dispositivo.

Dentro del programa, el funcionamiento es muy sencillo, tenemos las opciones para borrar toda la información, para borrar archivos ya eliminados de manera permanente y para borrar toda la información que sea personal. Quizás no quieras borrar fotos pero sí datos personales, o tal vez es un teléfono que estés regalando a un hijo o hermano menor y quieras mantener la música y fotos pero no tus datos de tarjetas o contraseñas.El programa también se encuentra disponible en español. iMyfone Umate Pro es compatible para Mac y para Windows.

imyfone borrar archivos permanentemente

El uso es muy sencillo y algo que me ha gustado mucho del programa es que no sólo funciona para borrar información personal de manera permanente, sino que sirve como dos programas en uno ya que permite liberar espacio haciendo escaneos, borrando archivos temporales y viendo qué es lo que ocupa espacio innecesario en el dispositivo.

Eso es lo que me ha gustado del programa y ha compensado lo que para mí no es una gran versión gratuita, pero por $29.95 no hay muchos programas que hagan ambas funciones. Que borre de manera permanente datos personales es algo que me encanta porque soy un obsesivo del cuidado de esa información. Borrar las conversaciones también es algo que destaco mucho y que es muy sencillo de hacer aquí.

 

Incrementando espacio del disco C con EaseUs Partition Master

A medida que las aplicaciones, juegos y programas son instaladas en nuestro sistema Windows, un día podemos encontrarnos con que el disco de nuestro sistema (el disco C: ) ya no tiene espacio suficiente, y cada vez que el sistema arranque, Windows muestra repetidamente ese molesto mensaje indicando que hay poco espacio en el disco.

Esto puede suceder por dos motivos:

  1. tienes poco espacio en relación al uso que le das: por ejemplo, si utilizas tu computadora para jugar y sólo tienes 200 GB, es simplemente cuestión de tiempo para que el espacio se te limite, si eres un ‘gamer’. Lo mismo sucede con aquellos que utilizan dicho espacio para archivos grandes de sonidos, vídeos o fotos.
  2. tienes muchas cosas instaladas que no son de utilidad: a veces, puede ser que respetes la función que le has asignado a tu ordenador, y por ejemplo, si tienes poco espacio, no le instalas juegos, pero hay veces que ciertos programas consumen más espacio de lo esperado y con archivos ese espacio se puede ir consumiendo sin que te des cuenta.

poco espacio en disco c

Creo que todos aquí ya saben cómo incrementar su espacio del disco C de la manera convencional, eliminando programas y archivos que no son indispensables y desfragmentando el disco desde la carpeta Equipo, algo bastante básico y que, tengo que admitirlo, en la mayoría de los casos es suficiente.

En caso de que no lo sea, te recomiendo incrementar tu espacio del disco C con EaseUS Partition Master, un programa que sirve para cualquier sistema operativo Windows (desde XP en adelante) y que es una alternativa del ya conocido CC Cleaner. Siempre es bueno tener alternativas y más teniendo en cuenta que es un programa, en principio, gratuito.

ease us partition master

EaseUS Partition Master permite hacer las siguientes tareas:

  • Particiones de datos sin perder información
  • Mover y modificar particiones
  • Copiar particiones, copiar discos, copiar volumen dinámico
  • Crear y borrar particiones
  • Formatear particiones, convertir particiones, dividir particiones y unir particiones
  • Explorar particiones, ocultar y desocultar particiones
  • Y mucho más…

Como podrás ver, EaseUS Partition Master es un programa que está orientado en la partición de discos, una práctica muy recomendable para aprovechar el máximo espacio disponible en el mismo, ya que a veces con una simple limpieza no es suficiente, y mucho menos si no quieres perder esos archivos, juegos o programas que tienes instalados.

ease us screen

Quiero aclarar que el programa permite realizar una limitada cantidad de acciones en su versión gratuita, algo entendible luego de haber probado programas de este tipo. En ocasiones, esa cantidad de acciones puede ser suficiente, en otras adquirir el programa es necesario.

Otras alternativas para aumentar espacio en disco C

  • Puedes comprar una unidad de disco externa para sumarle espacio a tu ordenador
  • Puedes comprar una unidad de disco con mayor espacio

Vía EaseUS Partition Master

¿Qué es IBM Watson? La perla que hará resurgir a la compañía

Si se mantienen al tanto de las noticias de tecnología, probablemente hayan escuchado o leído sobre Watson, y si dependen de nosotros para ponerse al día, lamentamos haberle fallado durante los últimos meses y queremos ponerlos al día con IBM Watson.

Watson es una supercomputadora de IBM que combina inteligencia artificial y un sofisticado software analítico para ofrecer un rendimiento óptimo como una máquina para “responder preguntas”. La supercomputadora está nombrada en honor al fundador de IBM, Thomas J. Watson.

ibm watson

La supercomputadora Watson procesa a un nivel de 80 teraflops (trillones de puntos de operación flotantes por segundo). Para replicar (o sobrepasar) la alta habilidad de los humanos para responder preguntas, Watson accede a 90 servidores con información almacenada combinada para más de 20 millones de páginas de información, la cual se procesa contra seis millones de reglas lógicas. El dispositivo y su información son contenidos en un espacio que la nube acomoda en 10 refrigeradores.

Componentes claves de Watson

  • Infraestructura frameworks Apache UIMA (Unstructured Information Management Architecture) y otros elementos requeridos para el análisis de datos desestructurados.
  • Apache Hadoop, un framework de programación gratuito basado en Java que soporta el procesamiento de grandes porciones de datos en un ambiente de computación distribuido.
  • Sevidor SUSE Entreprise Linux 11, el sistema operativo de procesamiento más rápido disponible en cuanto a Power7.
  • 2.880 núcleos de procesador.
  • 15 terabytes de memoria RAM.
  • 500 gigabytes de información preprocesada.
  • Software IBM DeepQA, el cual está diseñado para proveer información que incorpora el lenguaje natural de procesamiento y la máquina de aprendizaje.

Esta supercomputadora, llamémosla simplemente Watson de ahora en adelante, ha permitido y permitirá una gran cantidad de avances para la humanidad, y para la empresa significa la posibilidad de resurgir. Es un gran paso para una tecnología capaz de ofrecer soluciones que no ofrecemos los humanos, y en los próximos días iremos compartiendo historias sobre lo que este ordenador es capaz de hacer, sobre lo que Watson es capaz de lograr.

Logomakr: Crea logos online en minutos y sin saber nada de diseño

Cuando estamos iniciando un nuevo emprendimiento, ya sea online u offline, siempre aparece el tema de la creación del logo, algo que, para los que saben de diseño gráfico, es una tarea muy simple; pero el problema es cuando no tenemos el más mínimo talento o conocimiento de diseño.

Por suerte en internet hay herramientas gratuitas para todo, y Logomakr es una de ellas.

Esta genial aplicación web viene a salvarnos a la hora de crear logos de manera simple y rápida sin tener que instalar nada en el equipo. Es muy útil sobre todo para los que tenemos poca paciencia y queremos el resultado rápido.

Cómo crear un logo online y gratis con Logomakr

logomakr

Como pueden ver arriba, el resultado al usar Logomakr es excelente, y lo mejor de todo es que es tan simple de usar que, calculo, no les llevará más de 5 minutos crear el logo.

Obviamente la herramienta no hace magia, ustedes también tienen que poner un poquito de lo suyo. No se preocupen, solo les hablo de creatividad y buen gusto a la hora de elegir los componentes del logo.

Algo que es espectacular es que posee una gigantezca base de datos de gráficos o íconos de uso libre a la cual podemos acceder con solo hacer una búsqueda. Tenemos que navegar por la lista de gráficos hasta que encontramos uno que es de nuestro agrado y lo enviamos al escritorio de trabajo.

Allí tenemos la posibilidad de agregar el texto y elegir muchas tipografías distintas, cambiar colores y hacer todo tipo de modificaciones que nos gusten.

Por último solo queda descargar el logo en formato PNG y usarlo donde queramos.

Madres freelancers: Lo que la gente imagina vs. la realidad [Humor]

madre-freelancer-humor
Cuando a uno le preguntan: ¿A qué te dedicas? Y uno responde: Freelancer. La otra persona seguramente pensará que uno está cómodo en su casa tirado en un sillón trabajando cuando tiene ganas, sin que nadie le de órdenes, y que es todo color de rosa.

Lo mismo pasa con las madres freelancers, la gente cree que tienen la vida perfecta, cuidando a sus hijos en su casa, trabajando tranquilas y que todo es armonía. Algunos casos puede que sean así, pero la realidad es que a veces no es tan simple como parece, y la siguiente viñeta lo representa de manera muy graciosa.

En este caso representa el caso de una madre freelancer que tiene un hijo y sus malabares para poder tener un segundo libre y trabajar. Para esto recurre a lo que recurrimos todos los que somos padres :P.

Si tienen hijos y trabajan en casa van a entender y seguramente se van a reir un buen rato porque es la total realidad ¿o no?

 

Ahorra espacio en tu iPhone con iMyfone Umate

Tener un iPhone es tener un teléfono de excelente rendimiento, es priorizar la calidad y los detalles que lo convierten en el smartphone más preferido a lo largo y ancho del globo. Ya sea por su simple pero elegante diseño, sus materiales de alta calidad, su buen rendimiento o por las apps a disposición, el iPhone es el Smartphone que da competencia a cualquier marca en el mundo, sin importar que en tu país la moda sea Huawei, HTC, Samsung o LG, allí estará Apple compitiendo.

Pero más allá de todo lo bueno que tiene el iPhone, al comprar el teléfono, si tienes un modelo de 16 GB, o incluso uno de 32 GB, debes saber manejar tu espacio muy bien. Si bien hace cinco años 16 GB podía ser más que suficiente, hoy en día, es algo casi imposible. Mientras es posible limpiar algo de espacio en tu iPhone, es una tarea molesta y lenta. Por eso, te alcanzo una mejor opción: iMyfone Umate.

Ahorrar espacio en iPhone con iMyfone Umate

IMyfone Umate es una aplicación disponible para Windows y Mac que libera espacio en tu iPhone.

Para utilizar iMyfone Umate, tienes que conectar tu iPhone a tu ordenador, escanear el dispositivo y después elegir qué tipo de archivos quieres eliminar: es así de sencillo.

Con iMyfone Umate puedes eliminar o comprimir cinco tipos de archivos: archivos basura, archivos temporales, fotos, archivos grandes y aplicaciones.

Los archivos basura con cosas como crash logs. Se van formando a medida que utilizas el teléfono, pero, a menos que seas un desarrollador, no los necesitas. No ocupan mucho espacio, pero, aun así, ayudan a ahorrar un poco.

Los archivos temporales son principalmente caches de aplicaciones y descargas fallidas. Cada aplicación almacena la información que necesita en un cache. Si has dejado de utilizar esa aplicación, ese caché se quedará ahí malgastando tu ya de por sí limitado espacio.

Con las fotos y vídeos, iMyfone Umate no las borra de un tirón y te dice “Mira todo el espacio que te he ahorrado”. En cambio, comprime notoriamente los archivos y te respalda las originales en tu computadora. Cuánto espacio te termine ahorrando depende de qué tan grande sea el archivo original y del tipo de información que contenga. Para algunos archivos, puedes llegar a ahorrar hasta un 75% del tamaño inicial.

Los archivos grandes son, como su nombre lo dice, archivos de gran tamaño en tu dispositivo. Si tienes algún vídeo de cientos de MB en tu cámara, te mostrará la opción de respaldar el archivo en tu computadora y borrar los originales de tu dispositivo. Es excelente para localizar grandes vídeos que de otra manera podrían pasar desapercibidos.

Por último, la sección de aplicaciones te deja eliminar apps. No es nada que no puedas hacer desde tu iPhone, pero la interfaz es mucho más sencilla de utilizar en iMyfone Umate.

La aplicación es muy intuitiva, sencilla de utilizar y viene en varios idiomas, entre ellos el español, por lo que te podrás manejar sin problemas. Si estás utilizando un teléfono que está casi repleto de archivos, al liberar espacio podrás ver una mejora en el rendimiento después de utilizar iMyfone Umate. Como poco, al menos tendrás mucho más espacio para guardar archivos que de verdad quieres guardar.

IMyfone gratis vs pago

Eso sí, vale mencionar que iMyfone Umate tiene una versión gratuita que puedes descargar, la cual te deja escanear tu iPhone para ver cuánto espacio puedes ahorrar. Esta versión te dejará además remover archivos basura una vez, comprimir las últimas cinco fotos y eliminar una aplicación. Para poder disfrutar de todas las funciones, existe una versión de pago. La versión de pago tiene un costo de $19.95 en el sitio oficial, y para alguien como yo que se ha gastado más dinero en juegos y otras herramientas, puedo decir que el costo no me parece exagerado e incluso razonable. De todos modos, con la versión gratis a veces es suficiente para saber si vale la pena invertir o no, ya que si tienes para ahorrar bastante espacio puede servir, pero si tienes poco para ahorrar quizás no la necesites.

Puedes encontrar a iMyfone Umate para Windows y para Mac.