Bill Gates abandonará Microsoft en 2008

bill-gates1.jpgBill Gates anunció hoy que que en julio de 2008 abandonará su participacion directa en la gestión diaria de Microsoft, para dedicarse a sus labores "humanas". Bill explicó a los periodistas su decisión, adoptada junto a su mujer, de volcarse a partir del 2008 en la Fundación Bill & Melinda Gates, vinculada a temas relacionados con la salud mundial y la educación.

A partir de julio del 2008 continuará como presidente de honor, así como consejero o asesor en temas estratégicos o en proyectos importantes. Sin embargo, la mayoria de las funciones del día será sustituido por Ray Ozzie, en las labores de director de software y de productos, y Craig Mundie, quien asumirá el nuevo cargo de responsable de investigación y estrategia de la compañía.

"Hasta junio del 2008 estaré plenamente comprometido, a tiempo completo, con la gestión de la compañía, y trabajaré codo con codo con Ray y Craig para asegurar una suave transición"…

"Ha sido una decisión muy difícil para mí, pero tengo la gran suerte de tener otra pasión tan importante y tan desafiante. Mientras me preparo para este cambio, creo firmemente que el futuro que tiene delante la compañía es tan brillante como siempre".

LEER
Microsoft incorpora apps de Android e iOS a Windows 10

Via | CNN