Cómo usar BitTorrent

Para muchos, usar BitTorrent (o cualquier cliente) es complicado, ya que no es de los tipos de programas que uno pone una palabra a buscar y descarga los archivos.

BitTorrent es un sistema que se basa en pequeños archivos en formato .torrent, más comúnmente llamados «torrents», en los cuales se guarda cierta información que luego servirá para que el programa cliente en el cual vamos a descargar los archivos, sepa qué es lo que tiene que descargar y de donde.

Un buen cliente de BitTorrent que les puedo recomendar es µTorrent, liviano, rápido y no necesita instalación.

Hay varios sitios de torrents, como Mininova, IsoHunt, Meganova, etc. En estos sitios podemos hacer búsquedas del archivo que queremos descargar, nos bajamos el torrent, y luego lo abrimos con cualquier cliente de BitTorrent.

Por ejemplo, queremos descargar una ISO de Ubuntu (totalmente legal), vamos a IsoHunt, buscamos con el término «ubuntu», nos aparecen una serie de resultados, elegimos el que más seeders (más adelante explico su significado) tenga, lo descargamos a nuestra PC.

torrent-ubuntu.jpg

Ahora abrimos el cliente de BitTorent que elegimos, en este caso uTorrent, vamos a Archivo -> agregar torrent, buscamos entre los directorios el torrent que habíamos bajado anteriormente y le damos a Abrir. Ahora el archivo empieza a descargar.

Seeders: los seeders son los usuarios que tienen el mismo archivo que ustedes están descargando, pero completo, es decir que ya lo han terminado de descargar y lo estan «subiendo para ustedes».

Leechers: estos son los que todavía tienen incompleto el archivo, pero que igualmente lo están compartiendo.

Este procedimiento es básicamente para usar con cualquier cliente, buscan el torrent el cualquier sitio de torrents, lo abren con el cliente elegido, y a descargar!