WordPress 2.1

Tal como se veía venir, desde ayer está disponible una nueva versión de mi CMS favorito, WordPress 2.1. No comenté el lanzamiento ayer porque quería probarlo, lo instale en Ubuntu de forma local (en unos días hago un tutorial sobre esto), y como anduvo todo perfecto lo subí a un blog de pruebas.

A simple vista no trae cambios estéticos, pero corrige más de 500 bugs de las versiones anteriores.

Lo primero que encontramos al loguearnos es la nueva pantalla de login:

login.jpg

Se incorporó un sistema de correción de redacción en el editor, además se agregó una pestaña que permite cambiar entre el editor WYSIWYG y el de código (esto se agradece muchísimo).

editor.jpg

También mejoraron el menú que gestiona las imágenes que subimos para el post, ahora por lo menos se entiende lo que queremos hacer, no como hasta la versión anterior que había que adivinar si enviábamos un thumbnail, la imagen en tamaño real, enlazada, no enlazada, etc.l

image-manager.jpg

Tambiñen incorporaron un Upload Manager, que nos permite navegar entre los archivos que hayamos subido, ya sean imágenes, audio, videos, etc.

filemanager.jpg

Ahora podemos exportar contenido en formato XML, con lo cual podemos migrar desde WordPress hacia otro blog.

exportar.jpg

Ahora podemos «ocultar» nuestro blog a la vista de los buscadores como Google Technorati, etc. Muy útil si no queremos que nadie nos indexe.

privacidad.jpg

Tenemos una nueva funcionalidad, que es la de poder personalizar y elegir qué aparecerá en la página principal, podemos configurarla como nosotros queramos, poner ciertos posts «fijos», o ciertas páginas como la de «about», «contacto», etc.

LEER
UserAgent-Spy 1.0, plugin que detecta SO y navegador de tus comentaristas

En fin, a mi me anduvo bien, pero la instalación no tenía plugins, recuerden que la gran mayoría todavía son incompatibles y pueden generar problemas.