Madotate, el efecto 3D de Vista en XP

madotate

Madotate es un pequeño y sencillo programa que sólo pesa 390KB, y añade efecto 3D a las ventanas, algo parecido a lo que hace Vista, si bien no se busca el «empacho visual» que tiene el nuevo sistema operativo de Microsoft, agrega buena funcionalidad a costa de muy pocos recursos.

Para comenzar a utilizarlo tenemos que descargarlo desde el enlace que les dejo más abajo, ejecutar un archivo .REG, que introduce modificaciones en el registro de Windows de manera automática, y luego ejecutar el archivo «madotate«. A simple vista no verán nada nuevo, solo que en cada ventana que tengamos abierta o que abramos, aparecerá un botón como este boton-3d.gif, que al presionarlo convierte la ventana en formato 3D.

Primero cuesta un poco acostumbrarse al manejo de las ventanas, pero básicamente presionando el botón derecho del mouse y arrastrando la ventana, esta se puede invertir o ajustar, en cambio con el botón izquierdo se pueden desplazar.

Les vuelvo a recordar, instalando esto no van a tener una interfaz como la de Vista, pero van a tener algo parecido sin sacrificar recursos.

Descarga directa de Madotate

BitSignals