Sistemas para ganar dinero con tu blog (II)

En la Parte I de esta serie de posts sobre cómo ganar dinero con tu blog hablamos a de algunos de los sistemás más utilizados, ahora les toca a los sistemas que pagan por hacer reviews de productos, es decir, que pagan porque nosotros probemos un producto y luego lo comentemos en nuestro blog.

Muchos bloggers (y lectores) a esto lo ven como falto de ética, porque dicen que un post pago nunca puede ser objetivo, yo no comparto esta opinión, ya que a uno le pagan por hacer un review, no por tirar flores hacia el que paga.

Los precios de los reviews en estos sistemas se ven afectados y se elaboran basándose en ciertos parámetros como PageRank, Alexa Rank, cantidad de lectores en Bloglines, Ranking y enlaces entrantes en Technorati, etc.

ReviewMe: este es un sistema que se lanzó a mediados del año pasado por los creadores de Text Link Ads, básicamente su funcionamiento consta en hacer reviews a cambio de dinero, cuando un anunciante quiere comprar un review de un producto nos contactan ysi nosotros aceptamos tenemos un determinado tiempo para hacerlo y enviarles el enlace al review.

Luego los responsables de ReviewMe lo revisan y si está todo ok lo aprueban, esto no quiere decir que si hablamos mal del producto no lo van a aprobar, lo que se comprueba es que se cumplan ciertos requisitos como cantidad de palabras en el post, que no se nombre a la competencia en el artículo, etc.

Los pagos de este sistema se hacen por cheque o Paypal, el 50% es para el blogger y el otro 50% para ReviewMe. Si elegimos pago por cheque tenemos que llegar a un mínimo de $25 dólares, y si elegimos Paypal no hay mínimo, y pagan los primeros días de cada mes.

LEER
Google lanza dos nuevas herramientas de optimización para AdSense

Zync: este es un sistema que se lanzó hace sólo días, y se trata de un clon en español del ya comentado ReviewMe. Ellos también pagan por hacer reviews de productos y el funcionamiento es similar a ReviewMe, sólo que está orientado al creciente mercado en español.

Los pagos de Zync se hacen a través de un cheque o por Paypal y son 50% para el blogger y 50% para Zync. Si elegimos cheque tenemos que llegar a los €25 para que lo envien, ese es el monto mínimo. Pero si elegimos Paypal, lo pagan los primeros días de cada mes y no hay límite mínimo para el envio.

SponsoredReviews: este es un sistema lanzado hace unos meses, y no se compara con los dos comentandos anteriormente, trabaja con reviews de menos precio, aunque cuando apenas nos registramos ya tenemos un pequeño stock para pedir la compra de reviews, si los anunciantes aceptan comprar un review en tu blog te avisarán, de lo contrario lo rechazan.

sponsored-reviews.gif

La diferencia de este servicio es que acá nos pagan el 65% del precio del review. Los pagos los hacen a través de Paypal a los 15 días de haber realizado el review.