7 consejos para formatear correctamente un artículo

writingEscribir un artículo para tu blog no es tan sencillo como parece, de a poco todos vamos aprendiendo que es lo mejor para el lector y de acuerdo a ello empezamos a aplicar los conocimientos a la hora de escribir para que éste se sienta cómodo y entienda perfectamente lo que queremos plasmar.

Por eso aquí les doy algunos consejos que, a mi criterio, tienen que tener en cuenta a la hora de escribir su próximo artículo, obviamente en el caso de que no lo estén haciendo.

  • Lo pricipal es siempre crear un buen título, ya que éste es el que atraerá al lector a seguir leyendo (valga la redundancia) el artículo, siempre usa títulos cortos y que describan claramente el contenido del post.
  • Usar las negritas para resaltar las palabras o frases importantes del texto, los buscadores le dan más importancia a las palabras resaltadas en negrita por sobre las que no tienen «formato».
  • Utilizar los encabezados, ya que los buscadores también le dan importancia a esto, mucho más que al punto anterior. Es importante que usemos las etiquetas H1, H2, H3 y todas las que le siguen para plasmar los distintos puntos del post.
  • Acompaña el artículo con imágenes que complementen a la información que estamos publicando, siempre es más agradable leer un artículo que posee imágenes para amenizar la lectura que uno que no las tiene.
  • No escribas párrafos muy largos, lo recomendable es que escribas párrafos cortos para no cansar al lector. Trata de que los párrafos tengan, como máximo, unas 6 líneas. De éste modo el lector puede seguir más fácilmente y sin cansarse el hilo del artículo.
  • En la medida en que puedas siempre enlaza información complementaria en los artículos, ya sea hacia otros blogs que toquen el tema o, mejor aún, enlaces internos hacia nuestro propio blog, ésto ayudará al posicionamiento.
  • Por último, pero no menos importante, tienes que citar las fuentes en caso de que hayas extraído la información de otro blog o sitio web. Si tú has descubierto la información no te preocupes por enlazar y no le hagas caso a los que piensan que sacaste la información de otro blog, tu conciencia estará tranquila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.