Mejorar el uso del portapapeles en Firefox

En Firefox podemos mejorar el uso del portapapeles para cuando tenemos que copiar o pegar elementos, si bien hacerlo usando los típicos atajos de teclado Ctrl+C y Ctrl+V es sencillo, podemos hacerlo aún más rápido con un sólo click.

Copiar con un sólo click

Para ello vamos a necesitar una extensión llamada AutoCopy, que permite copiar texto al portapapeles con sólo seleccionar el texto. De modo que nos evitamos tener que seleccionar el texto y apretar Ctrl+V o hacer botón derecho y «copiar».

Con ésta extensión sólot enemos que seleccionar el texto y se copiará automáticamente al portapapeles, ésto lo indicará un icono en la barra de estado. Pero si no queremos que lo que vamos a seleccionar sea copiado al portapapeles tenemos que seleccionar con la tecla Ctrl presionada.

Pegar con un sólo click

Una buena opción es la de poder pegar texto con un sólo click, al igual que como lo podemos hacer en Linux presionando el tercer botón del mouse, en Firefox también se puede hacer, y para habilitarlo tenemos que seguir estos pasos (aunque es muy probable que lo tengan activado por defecto).

  1. En la barra de direcciones tipeamos about:config y le damos a enter.
  2. Buscamos la cadena autocopy.optPasteOnMiddleClick.
  3. Confguramos la opción para que quede en true, si está en false le hacemos doble click y listo.

Aparte estas nuevas facilidades les pueden servir mucho a los bloggers que hacen copy and paste directo, para que se van a molestar en hacer tantos clicks si con uno sólo ya copian todo.

Visto en Mozilla Links

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.